14 de junio de 2017

ATLETISMO – Sin suerte para los clubes con atletas abuenses en las ligas nacionales

Equipo femenino de Universidad de León-Sprint, con Sonsoles Barba y Andrea Jiménez
@deportesavila / No tuvieron fortuna los dos clubes de Castilla y León que participaron el pasado fin de semana con atletas abulenses en sus filas, en la calurosa jornada final de las ligas nacionales de atletismo celebrada en las pistas Purificación Santamarta de Burgos.

Por la permanencia en la División de Honor masculina luchaba el Atlético Salamanca que obtenía la victoria en los 3.000 metros gracias al abulense Diego Jiménez Rodríguez, cuyo tiempo era de 8:35.80, y el tercer puesto en salto de altura con Daniel López García que elevaba el listón a 2,04 m. Gabriel Martín Blázquez era sexto en los 100 m.l., con un crono de 11.06, y cuarto con el relevo 4x100 en 41.96.

El Atlético Salamanca sumaba un total de 85 puntos en el encuentro, insuficientes para eludir el descenso a Primera División al finalizar decimoquinto y penúltimo entre los 16 clubes de la  División de Honor.

Optando a subir a la División de Honor femenina, el Universidad de León-Sprint Atletismo se quedaba a las puertas al terminar tercero en la clasificación de la Primera División, igualado en resultados con Bidezábal Atletismo que era segundo y lograba plaza en la categoría superior al haber ganado la reunión, mientras que el equipo leonés era tercero en la misma.

Sonsoles Barba Vázquez ocupaba la cuarta plaza en los 400 metros vallas, registrando 1:04.72, siendo segunda con el relevo 4x400 en 3:53.99, donde también estuvo la abulense Andrea Jiménez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario