23 de junio de 2017

ATLETISMO – Tres en uno

La II Carrera Vaélica reúne en El Raso carreras infantiles, carrera popular y trail

@deportesavila / Este sábado 24 de junio, la localidad de El Raso será el escenario de la segunda edición de la Carrera Vaélica, un evento dividido en tres pruebas: carreras infantiles, carrera popular y trail.

Con salida junto al Museo Arqueológico Municipal, a las 19:00 horas se comenzará con las carreras infantiles, con tres pruebas por las calles de la población, separadas en masculina y femenina, la primera para los corredores entre 5 y 8 años, que recorrerán 350 metros. A continuación será el momento de los de 9 a 11 años, con 600 metros. Después partirán los de 12 a 14 años, que deberán acometer 1.000 metros.

La carrera popular tendrá un recorrido de 4,1 kilómetros y transcurrirá mayoritariamente por un camino agrícola de cemento, combinada con algo más de un kilómetro de pista de tierra y unos 300 metros de sendero.

En el caso del trail, los participantes tendrán que afrontar 12,8 kilómetros de distancia, la mayor parte de ellos por senderos pertenecientes a los GR-180 y GR-293, con 4,8 kilómetros por pistas forestales y 2 kilómetros por camino agrícola y las calles de la localidad.

Tanto la carrera popular como el trail se dividirán en tres categorías: júnior (de 15 a 19 años), sénior (de 20 a 40 años) y veterano (más de 40 años).

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías de las tres pruebas, tanto masculino como femenino. Además, recibirá como premio una cena de picoteo el equipo más numeroso, realizándose varios sorteos.

Con un máximo de 150 participantes entre las pruebas popular y trail, las inscripciones finalizan hoy viernes o al cumplirse el cupo previsto, salvo las carreras infantiles que se podrán hacer también el mismo día de la prueba. Los atletas pueden inscribirse on line en www.evedeport.es o en los establecimientos Deportes Lucas (Candeleda), Twinner (Arenas de San Pedro) y Ciclos Keway (Talavera de la Reina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario