24 de junio de 2017

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, sexto en el Campeonato de España sub23

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / El ciclista Carlos Gutiérrez se ha clasificado en sexta posición en el Campeonato de España sub-23 de carretera, disputado hoy viernes, siendo el primero de los integrantes de la selección de Castilla y León en cruzar la línea de meta. Un magnífico resultado para el corredor abulense después de haber estado parado durante varias semanas por una fractura de pelvis sufrida en marzo durante el Memorial Pascual Momparler.

Junto con un grupo de cinco corredores, Gutiérrez se ha quedado a tan sólo cuatro segundos del nuevo campeón de España, el castellano-manchego Isaac Cantón, que atacó en la Cuesta de la Dehesa Serrana para coger unos metros que fueron suficientes para dejar detrás al andaluz Álvaro Cuadros, medalla de plata; al madrileño Diego Pablo Sevilla, medalla de bronce; al aragonés Fernando Barceló, cuarto; al aragonés Fernando Barceló, quinto; al castellano y leonés Carlos Gutiérrez, sexto; y al vasco Txomin Juaristi, séptimo.

Un total de 119 corredores tomaron la salida en un día caluroso en la localidad soriana de Garray, para afrontar 145 kilómetros, con muchos intentos de fuga desde el principio. Cinco unidades eran quienes llegaba a coger casi dos minutos antes de la subida a Oncala, quedándose después un paquete de cuatro ciclistas, que se redujo a dos por las Tierras Altas, el aragonés Sergio Samitier y el andaluz Antonio Gómez, que llevaban una ventaja de más de un minuto por el kilómetro 80, a un grupo de siete unidades.

Poco antes del primer paso por Soria se producía en el pelotón un corte con 24 ciclistas que formaban un tercer grupo. A falta de tres giros para la meta, los dos corredores de cabeza transitaban con 1’25” sobre el primer grupo y 1’40 respecto al segundo, con el pelotón a tres minutos. Tras el segundo paso por meta se unían los dos grupos intermedios

En la penúltima subida a la Dehesa Serrana, Samitier y Gómez se veían alcanzados, formándose una escapada de doce corredores entre los que se encontraba Carlos Gutiérrez.

Los últimos 20 kilómetros fueron una continua lucha, con muchos ataques, destacando a Gutiérrez y el valenciano Felipe Orts, antes del asalto definitivo de Cantón, ganador en Soria, donde además de Gutiérrez participaron otros dos abulenses con la selección de Castilla y León, Sergio Hernández y David González, que terminaban 33º y 36º, respectivamente, ambos a 1’24”.

1 comentario: