8 de junio de 2017

CICLISMO – La Fundación Sastre, mejor equipo en el GP Peña Ciclista Monje

@deportesavila / El ya tradicional Gran Premio Peña Ciclista Monje para juveniles cumplió el pasado domingo 4 de Junio su 38ª edición. Y lo hizo de forma saludable, con una carrera que reunió a la flor y nata del ciclismo madrileño juvenil y con buena presencia de ciclistas de las dos Castillas, para completar en la plaza de la Aldehuela de Fuenlabrada un pelotón de 70 participantes. Todos presentaron sus mejores galas, empezando por el Sanse Rotor que acudía con el sólido líder del Tº FMC, Alejandro Martínez, y la moral alta tras ganar en Coslada el día anterior con Fernando Navas.

Por el camino aguardaba el recorrido similar a otros años, con 97,6 kilómetros en el que debían transitar por dos metas volantes y ascender tres altos de montaña, dos veces Cuesta Nueva y una Chinchón. Bajo un calor pre-estival se tomó la salida y empezaron los ataques camino de San Martín de la Vega. En la primera meta volante veíamos a Brustenga (Polartec) superar a Otero (Salchi) y a Calle (Plataforma Integral), pasando de seguido a subirse por primera vez el alto de Cuesta Nueva.

En él se podía observar a los líderes de cada equipo muy activos, con Navas (Sanse-Rotor superando en la cima a Agea (Salchi-UC Coslada) y de nuevo a un muy activo Calle. Rápido descenso con Domingo Sánchez (Fundación V. Sastre) fugándose y logrando coronar primero el alto del Molino (Chinchón), con unos segundos de ventaja sobre Agea y Calle. Por Chinchón se producía la que hubiera podido ser la fuga buena del día con Adrián González (Fundación V. Sastre), Alejandro Martínez (Sanse Rotor), Alberto Pérez (Plataforma Integral Iberum) y Javier Rodriguez (Salchi-UC Coslada). Sin embargo, una vez que se logró una ventaja de una quincena de segundos el Polartec-Fundación Contador trabajó a destajo para echarla abajo.

Tras el paso de la segunda y última meta volante (km 61) Javier Cerezo (Fenavin) que había pasado primero por ella, buscó la fuga en solitario camino del segundo paso puntuable de Cuesta Nueva. Fue un momento clave, ya que Calle arrancó por detrás, dejó sin opciones a Cerezo y se encaminó hacia la cima peleando por la clasificación de la montaña. A mitad de subida reaccionó Agea, que alcanzó al colombiano, pasando segundo y asegurando la victoria en esta clasificación secundaria.

La Fundación Víctor Sastre ataca, Agea gana

Los intereses por detrás impidieron a Calle y a Agea tener más de 20” de renta. La Fundación Contador, la Fundación Víctor Sastre y Sanse-Rotor anularon la intentona y dejaron al pelotón reducido a apenas una veintena de unidades. Los pupilos de Sastre, fieles a su filosofía de atacar hasta marcharse, lo intentaron varias veces (Adrián González, Carlos Blanco, etc), hasta que lo consiguieron con Arturo Cantera y Ramón Díaz, que recibieron la compañía, en primera instancia de Joan M. Bennassar (Polartec) y, en segunda tras atacar en un repecho, de Francisco J. Agea (Salchi-UC Coslada). El corte se producía a poco más de siete de meta, con Sanse-Rotor tirando atrás en vano, ya que la renta subía a casi medio minuto.

Todo apuntaba a que un especialista de los velódromos como Bennassar acabaría imponiendo su punta de velocidad. Sin embargo, no fue así. Agea arrancaba a medio kilómetro para meta, marchándose por fuerza y con la ventaja suficiente para levantar los brazos y darle a los cosladeños su tercera victoria de la temporada, quizá la más importante de las tres. Segundo entraba Bennasar y cerraba el cajón Ramón Díaz. Además, los pupilos de Jesús González se hacían con la general de la montaña.

En las metas volantes subía a lo más alto Javier Cerezo (Fenavin), mientras que la Fundación Víctor Sastre se hacía con la victoria en la clasificación por equipos. Por su parte, Alejandro Martínez (Sanse-Rotor) se consolidaba al frente del Trofeo FMC júnior.

La ceremonia de entrega de premios, oficiada por el Presidente de la PC Monje, José Martínez León, contó con la presencia del Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y del Presidente de Radio Teléfono Taxi, Andrés Veiga.

Joaquín Nova destaca la actitud de sus corredores

El director deportivo del equipo junior de la Fundación Sastre, Joaquín Novoa, se mostraba muy satisfecho de la actitud de sus corredores en las dos pruebas disputadas en el fin de semana: Bembibre y Fuenlabrada: “Estamos consiguiendo buenas clasificaciones, pero más importante que eso es la actitud y el carácter de los chicos en carrera. La sensación de equipo potente es lo que les define ahora, asumiendo el control de la carrera de manera natural y valiente. Eso es lo que hace que todos los equipos les respeten, quizás ya en demasía, porque les controlan demasiado”.

FUENTE: Federaración Madrileña de Ciclismo

CLASIFICACIÓN

1 AGEA, FRANCISCO JA  SALCHI BICICLETAS  02:25:55 (100 km. 41.12 k/h)
2 BENNASSAR, JOAN MARTI  POLARTEC FUNDACION CONTAD, a 6 seg.
3 DIAZ, RAMON  FUNDACION SASTRE, a 17 seg.
4 CANTERA, ARTURO  FUNDACION SASTRE, a 17 seg. 
5 GONZALEZ, ADRIAN  FUNDACION SASTRE, a 24 seg.
6 PIQUERO, JUAN FRANCIS  PLATAFORMA CENTRAL IBERUM, a 29 seg.
7 SAMPEDRO, HUGO  POLARTEC FUNDACION CONTAD, a 29 seg.
8 CALLE, JUAN FERNANDO  PLATAFORMA CENTRAL IBERUM, a 29 seg.
9 LOPEZ, SANTIAGO  ARTE EN TRANSFER – LEON, a 29 seg.
10 GARCIA, CARLOS  POLARTEC FUNDACION CONTAD, a 29 seg.
….
16 GALINDO, JORGE  FUNDACION SASTRE, a 29 seg. 
20 BLANCO, CARLOS  FUNDACION SASTRE, a 1:08 min. 
35 FERNANDEZ, DOMINGO JO  FUNDACION SASTRE, a 5:20 min.

EQUIPOS

1   FUNDACION VICTOR SASTRE  07:18:43 
2   POLARTEC FUNDACION CONTAD  07:18:49
3   PLATAFORMA CENTRAL IBERUM  07:19:12
4   SANSE-ROTOR  07:19:12
5   SALCHI BICICLETAS  07:22:20
6   FENAVIN – TURISMO CIUDAD  07:23:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario