4 de junio de 2017

CICLISMO – Paco Mancebo y César Moreno estrenan el palmarés del Desafío Picos del Alberche

Mayte Infante y Sonia Pato, primeras féminas

Podio de la ruta larga. De izquierda a derecha: David García, Francisco Mancebo y e Iván Sánchez
@deportesavila / Más de 200 participantes ha contado el I Desafío Picos del Alberche, una prueba de mountain bike celebrada en la mañana del sábado 3 de junio, que unía ocho municipios con el objetivo de promocionar el deporte. Los términos municipales por los que han transitado los bikers han sido Navalmoral de la Sierra, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Burgohondo, Navaluenga, El Barraco y San Juan de la Nava.

Una gran prueba que sin duda ha conquistado a los corredores y que ha contado con dos distancias a elegir: 123 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel o 70 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel. La primera de ellas en los parajes del Alberche, muy dura en palabras de muchos de los participantes -no todos han podido con ella-, pero que ha gustado hasta el punto de anotar su fecha en el calendario para el año que viene.

En la ruta corta, el primero en cruzar la línea de meta fue Cesar Moreno, de Tubular Bikes, con un tiempo de 3 horas y 10 minutos, seguido en segundo lugar de Pedro García Moreno, de Avibike, en 3 horas y 15 minutos, y de Marcos Peces Martín, de Ciclismo en Cadena, tercero con 3 horas y 22 minutos. Sonia Pato se impuso en la categoría femenina, por delante de Mónica Navarro.

En la marcha larga ganaba Paco Mancebo con 5 horas y 37 minutos, siendo segundo David García con 5 horas y 43 minutos y tercero Iván Sánchez Arroyo en 6 horas y 18 minutos. Al podio femenino se subió Mayte Infante Familiar, la única que consiguió terminar esta dura prueba.

Posteriormente a la prueba tuvo lugar una comida en las instalaciones municipales de la piscina, además de los 8 avituallamientos que la organización tenía en cada uno de los pueblos por donde pasaba la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario