9 de junio de 2017

FÚTBOL – Navarrevisca estrena este sábado campo de fútbol 7

@deportesavila / Mañana sábado día 10 de junio se inaugurará el nuevo campo de fútbol 7 de Navarrevisca con un partido de voluntarios de entre los asistentes al evento. Siguiendo la secular tradición escolar, representada por la frase “¿echamos un partido?”, que anima desde siempre los recreos, quien quiera participar llevará la equipación adecuada y se organizarán allí mismo los equipos. 

El campo de fútbol forma parte del complejo turístico y deportivo de Navarrevisca Ramiro Matamoros, junto al Área de Estacionamiento de Autocaravanas que se inauguró en julio del año pasado. 

Esta iniciativa forma parte de la regeneración de una antigua zona de escombreras y descampados, para adecuarla a un uso lúdico y deportivo dentro de la estrategia de desarrollo verde y sostenible del Ayuntamiento de Navarrevisca. 

Otras iniciativas en proceso de desarrollo en el área incluyen un Albergue Municipal y una Senda Etnobotánica construida en colaboración con el Colectivo Los Altruistas.

El carácter festivo de la ocasión se pondrá de manifiesto con la presencia de la alcaldesa, Leticia Sánchez del Río, junto a miembros de la corporación municipal, vecinos y amigos. Corresponderá a la alcaldesa el saque de honor del partido, y tras la finalización del mismo se repartirá un refresco a los asistentes.

Navarrevisca, por medio del compromiso decidido de sus representantes, y gracias a la gran fortaleza de la participación vecinal que siempre la ha caracterizado, construye su futuro con una clara vocación verde, social, sostenible, e integrada en la comunidad digital del Siglo XXI. De hecho la realización de este proyecto deportivo del campo de fútbol 7 no hubiera sido posible sin la implicación directa de algunos vecinos.

Algunas de las claves para la propuesta navarrevisqueña ante retos rurales tales como el despoblamiento, las dificultades de comunicación o la falta de formación de los trabajadores, pasan por el ecoturismo, el impulso a las energías renovables, o la implementación de sistemas de reutilización y reciclaje. Todo ello en una parte muy importante dirigido a la creación de empleo para sus habitantes.

1 comentario:

  1. Escombreras?? Pero si están ubicados en el antiguo campo de fútbol 11, que lo han dejado inservible para construir esto y lo de las caravanas.

    ResponderEliminar