6 de junio de 2017

FÚTBOL SALA – Acabó la liga de veteranos y comenzó el torneo copero con la disputa de la primera eliminatoria

Javi Cervera y Luis Valladolid con el
trofeo de campeones de liga
@deportesavila / Una vez finalizada la competición de liga, sin solución de continuidad, se ha puesto en marcha la  Copa de Veteranos Fútbol Sala edición 2017, competición que se inició el 29 de mayo. El formato de la misma es el de una primera ronda en el que tras sorteo puro se clasifican para cuartos de final los siete ganadores de los cruces más el mejor de todos los perdedores. Siempre a partido único, se irán disputando los cuartos y las semifinales hasta llegar a la gran final que se celebrará el próximo lunes 11 de junio a las 21 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

Abría el torneo el siempre interesante enfrentamiento Bar Nueva Roca—Asador el Pórtico. Fue un partido controlado durante 30 minutos por el actual subcampeón liguero que llegó a ponerse 2 a 0 y disponer de numerosas ocasiones para dejar sentenciado el choque. Sin embargo, un gol de Jorge a falta de 8 minutos para el final dio esperanzas a Asador el Pórtico. No controló bien Bar Nueva Roca los últimos minutos y a falta de dos para el final, Pedro consiguió el empate para los chicos dirigidos por Luis Alberto. Empate a dos y directos a la tanda de penaltys dónde Bar Nueva Roca se impuso por 3 a 1. No obstante, Asador el Pórtico al finalizar la primera ronda como mejor perdedor también se clasifica para los cuartos de final.

Plantilla de Bar Nueva Roca con el trofeo de subcampeón de liga. Arriba, de izquierda a
derecha: Jorge, Fran, Weah, Córdoba y José Ángel. Abajo, de izquierda a derecha:
Manuel, Bruno, Tate y Del Bosque
El campeón de liga, Fiat Cervera se clasificó para cuartos al vencer a Talleres RT/Bar la Oficina por 5 goles a 2. El encuentro para Fiat fue mucho más complicado de lo que señala el marcador. La mayor pegada en ataque y el gran partido de su cancerbero Bosco desnivelaron un choque muy equilibrado.

El cruce más desnivelado de la primera ronda fue el que enfrentó a Conforauto y GECA/Cáramel. Se impusieron los primeros por 8 goles a 2, esperándoles en cuartos de final el “coco del Torneo”, Fiat Cervera.

Tajmahalávila/Venta la Miel, a pesar de las numerosas e importantes bajas con las que se presentaba, realizó un extraordinario partido, especialmente en la faceta defensiva y se clasificó para cuartos de final al imponerse a un desdibujado Escabatalla/Montajes Roda por 6 goles a 3.

Como es habitual en sus enfrentamientos directos, Droguería Perdiguero y Coabu&Marsan Auto disputaron un partido bronco y áspero. En ese ambiente de tensión y nervios se manejó mejor Coabu que sigue en competición al imponerse por 4 a 3 a su rival.
Arte y Café&Mesón Carlos y Moisés Martín Asesoría protagonizarán un interesantísimo enfrentamiento en los cuartos de final. Los primeros se impusieron a Bar Prisma/Nueva Idea por un contundente 6 a 1. Bar Prisma, que se presentó al choque sin cambios, apenas opuso resistencia y con esta derrota pone fin a su temporada.

Por su parte, Moisés Martín Asesoría tuvo muchas más dificultades para pasar de ronda. Su rival, Steel Strategy por momentos, le puso las cosas difíciles. Con empate a dos a falta de cuatro minutos para el final, un despiste defensivo de Steel fue aprovechado por Javichi para poner por delante a su equipo que poco después cerraba el partido con un cuarto gol. El resultado final fue de 4 a 2.

Pinchar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario