19 de junio de 2017

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera y Bar Nueva Roca, dominadores de la temporada 2016/17

Ángel 'Bosco' con el trofeo de mejor jugador

El portero Ángel ‘Bosco’, elegido mejor jugador de la competición de veteranos

@deportesavila / Con la disputa de la final de Copa, el pasado 11 de junio se puso fin a la temporada en los veteranos de fútbol sala. Una larga campaña que comenzó allá por el mes de octubre con 14 equipos y que ha finalizado con la consecución del cuarto título liguero consecutivo de Fiat Cervera y la proclamación de Bar Nueva Roca como campeón de Copa.
El V Torneo Pinturas Pinpocho- Liga de Veteranos 2016/2017 estuvo más disputado que nunca, pues los dos grandes dominadores de la temporada, Fiat Cervera y Bar Nueva Roca estuvieron luchando por el título hasta la última jornada cuando, tras mantenerse invictos toda la campaña, en el enfrentamiento directo entre ambos,  Fiat Cervera consiguió una victoria que le valió para conseguir el título de liga, cuarto  consecutivo.

Javi Cervera y Luis Valladolid, con el trofeo
de campeones de liga
Fue una edición muy emocionante en la que el nivel medio de la competición experimentó un aumento importante respecto de años anteriores. Tras los dos mejores de la temporada, la mayoría de los equipos tenían potencial suficiente para poder ganar a cualquiera y eso propició que muchos partidos estuvieran presididos por una enorme igualdad con resultados ajustados.

Terminada la liga a finales de mayo, se disputó  el Torneo del KO, nombre que define perfectamente el formato del torneo copero, pues tras la celebración de un sorteo puro se disputó entre los 14 participantes a eliminatoria única desde la primera ronda  hasta la final. 

Como claros favoritos para disputar la final partían los dos mejores equipos de la liga, Fiat y Bar Nueva Roca. El cuadro del sorteo deparó que no se enfrentaran estos dos equipos hasta una hipotética final. Bar Nueva Roca, cumpliendo los pronósticos sí se plantó en la final del Torneo. La gran sorpresa saltó en semifinales cuando Arte y Café/Mesón Carlos consiguió eliminar al gran favorito Fiat Cervera.

Ya en la final, Bar Nueva Roca se mostró muy superior y consiguió el título de Copa que hace justicia a su gran temporada.

Israel López, 'pichichi' de la liga
En el apartado individual, los jugadores de Fiat Cervera acapararon todos los galardones. Así, por cuarto año consecutivo Israel López consiguió el Trofeo “Pichichi” como máximo goleador del torneo liguero. 54 goles anotó Israel en 26 jornadas. Segundo en este apartado quedó Pancho Cuesta de Asador el Pórtico con 38 tantos.

El galardonado como mejor jugador de la temporada 2016/2017 resultó ser Ángel Manuel Romero “Bosco”, portero de Fiat Cervera. Pocas veces los porteros consiguen este tipo de premios pero sin duda alguna, si alguien de Fiat ha resultado decisivo en la consecución del título liguero ese ha sido “Bosco” que con multitud de actuaciones sublimes ha permitido que su equipo aparte de salir campeón, haya acabado invicto en 26 jornadas ligueras.

Destacar también la temporada realizada por jugadores como “Santillana”, de Bar Nueva Roca ,cuya lesión en el tramo final de la temporada afectó al rendimiento de su equipo; o  también el jugador de Fiat Cervera, Raúl Martínez, que siempre apareció en los momentos decisivos para desatascar partidos complicados. 

Por último, resaltar  la formalidad y seriedad de los 14 equipos participantes que ha permitido que sólo hubiera que suspenderse un partido de los 195 que se han disputado entre liga y copa a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario