13 de junio de 2017

MOTOCICLISMO – El candeledano Manuel Gómez vence en Tossa de Mar y es líder de la Copa de España de Enduro Infantil

Manuel Gómez en el centro del podio
@deportesavila / El último sábado se disputó en Tossa de Mar (Girona) la segunda prueba de la Copa de España de Enduro Infantil, con victoria del piloto de Candeleda, Manuel Gómez Martínez, situándose como líder de la clasificación general provisional que está al rojo vivo, con tan solo un punto de ventaja sobre el segundo y cinco sobre el tercero.

La prueba fue la más dura de un nacional enduro infantil de los últimos años, tratándose a los niños como pilotos profesionales para su deleite y el del público asistente. Zonas complicadas con mucho polvo y terreno incómodo para rodar. Los tramos entre las cronos provocaron el cansancio de los pilotos y muchas penalizaciones. Los tiempos muy justos y sin margen para relajarse y cometer errores.

En ese entorno hostil se mueve como pez en el agua Manuel Gómez, al que este tipo de pruebas le vienen perfectas. Todos los pilotos de 85 c.c. y muchos de 125 c.c. penalizaron. Ganó el más regular, el que menos falló, y ese fue el candeledano, que hizo un carrerón con unos tiempos muy buenos y sin apenas errores, con solamente una penalización de un minuto. La regularidad le dio la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario