12 de junio de 2017

POLIDEPORTIVO – Calor y 1.200 niños haciendo deporte en las calles de Ávila

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila recuperó después de un año sin celebrarlo, el Día del Deporte en la Calle, una jornada festiva en la capital abulense con nueve escenarios diferentes en los que los 1.200 niños y niños de entre 6 y 14 años que tomaron parte en el evento pudieron practicar hasta 34 deportes, bajo un fuerte calor, con temperaturas que superaban los 30 grados centígrados.

Gracias a la colaboración de diferentes clubes, asociaciones deportivas y delegaciones provinciales federativas ha sido posible acercar por tercera vez el deporte a los más pequeños durante toda la mañana del domingo.

El Mercado Chico, los Jardines de San Vicente, la Plaza Adolfo Suárez, el Paseo del Rastro, la Plaza de Santa Teresa, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de la Catedral, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y Naturávila han acogido las diferentes disciplinas deportivas.

Quienes querían optar a entrar en el sorteo de regalos, debían participar en al menos cuatro deportes, acreditando su paso mediante un sello en el carné que se les entregaba al principio junto a una camiseta conmemorativa.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado durante la celebración del Día del Deporte en la Calle que esta actividad debe “reforzarse” para “acercar” a los niños al deporte que “sirve para educar en valores”. No ha dudado el regidor en coger una raqueta de tenis de mesa y jugar en el Mercado Grande.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, ha relatado que este evento debe “mejorar y potenciarse”, propugnando por concentrar los distintos deportes en cinco puntos en vez de en nueve “para optimizar recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario