12 de junio de 2017

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclama campeón de España de tiro de campo en arco compuesto

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro del podio
@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se ha proclamado campeón de España en la modalidad de arco compuesto en el XXXIX Campeonato de España de Tiro de Campo que se ha celebrado durante el último fin de semana en la Fortaleza del Sol de Lorca (Murcia), con la participación de los mejores tiradores a nivel nacional e internacional, en un número total de 130 inscritos, de los que 35 competían en arco compuesto.

Para el campeón la participación en este nacional ha sido toda una "gozada" por el marco donde se celebró la competición, un castillo y sus jardines, según declaraciones a Cope Pinares. El escenario  presentó uno de los recorridos más espectaculares y complejos de la historia de este deporte en España.

La competición consistió en una primera tirada el sábado de 24 dianas repartidas por toda la fortaleza, incluso su interior, de la que se clasificaron los 16 primeros, eliminando sucesivamente a ocho y después a cuatro, que son los que disputaron la final con dianas a 60 metros.

Durante el primer recorrido hizo un resultado de 382 puntos, clasificándose cuarto, "un buen resultado por que el recorrido era más complicado de lo deseado, más que en un campeonato del mundo o de Europa porque las dianas estaban reviradas y te cuesta más medirlas porque el centro se te hace más pequeño y es más fácil salirte".

En la siguiente ronda de 12 dianas de octavos durante la mañana del domingo, terminó segundo, por detrás del aragonés Víctor Caro, a tan solo un punto, con un total de 186.

A ocho dianas en cuartos, el abulense ya empato con el aragonés con 83 puntos cada uno, pero siendo Caro el que ocupase el primer puesto por su mejor posición en el round anterior, lo que hizo que Sánchez-Ferrero tuviera que enfrentarse con el madrileño Gonzalo Linares, mientras que el aragonés lo hacía ante el también madrileño José María Rodríguez. En tan solo cuatro dianas se disputaba la posición para las medallas.

El abulense no quiso sorpresas y  comenzó con una ventaja de 3 puntos que mantuvo durante las dos siguientes dianas, para terminar con cinco, dándole el pase para la disputa de la medalla de oro contra el aragonés que también gano a José María.

Ya en la final, Sánchez-Ferrero comenzó con una ventaja de dos puntos que mantuvo durante todo el tiempo, impidiendo que el aragonés se acercara hasta conseguir el oro en la última diana con una ventaja de 67 a 64 puntos, proclamándose campeón de España de campo en 2017, seis años después de que lo lograse en 2011 y rompiendo una sequía de un año sin títulos y sin subirse al podio.

La próxima competición para Gonzalo Sánchez-Ferrero será el Campeonato de España de Tiro con Arco al Aire Libre, que se celebrará en el próximo mes de julio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario