4 de julio de 2017

ATLETISMO – El 15 de julio se celebra la primera carrera solidaria por el Parkinson

@deportesavila / La Asociación de Parkinson de Ávila (APAVI) ha organizado un evento deportivo y solidario el sábado 15 de julio, a las 19 horas, en las instalaciones de Naturávila, en torno al campo de golf, con un recorrido de 7 kilómetros.

El objetivo de la actividad es doble: por un lado, sensibilizar a la población abulense sobre la enfermedad del Parkinson, así como dar a conocer la Asociación a los posibles afectados abulenses y sus familiares; y por otro, obtener recursos económicos para poder continuar con el desarrollo de talleres y actividades de cara al bienestar de los participantes de la Asociación.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España, de las que menos del 15% pertenecen a alguna asociación. A pesar de ser la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, el Parkinson es una enfermedad muy desconocida y está muy estigmatizada, lo que genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias y hace que corran el riesgo de aislarse socialmente.

La actividad está abierta a corredores y personas afectadas por el Parkinson que quieran realizar esta marcha. El coste de la inscripción es de 10 euros para adultos y de 5 para menores de 14 años

Los interesados en participar pueden inscribirse en las tiendas de la capital abulense Twinner Sport (Duque de Álba, 15), Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Moreno Sport (Paseo de Sonsoles, 3), Más que Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7), Tiritoru (Burgohondo, 2), En Forma (San Segundo, 20), Deportes Sánchez (Duque de Alba, 8) y 321 Run (Agustín Rodríguez Sahagún, 34). También en la sede de la Asociación de Parkinson de Ávila, Centro Infantas Elena y Cristina (avenida Juan Pablo II, 20). Y en Naturávila el mismo día de la carrera.

Existe la posibilidad también de colaborar con un donativo a favor de APAVE en el siguiente número de cuenta en Bankia: ES54 2038 7725 2430 0086 5378.

Después de la carrera habrá un sorteo de regalos recibidos por empresas y entidades colaboradoras.

Hay una cuenta en Facebook para seguir toda la información al detalle así como el reglamento de la carrera: www.facebook.com/correporelparkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario