28 de julio de 2017

ATLETISMO – El Cross de los Pastores, una media maratón de montaña en Gredos

Se celebra el sábado en Horcajo de la Ribera


@deportesavila / La localidad del término municipal de Santiago de Tormes, Horcajo de la Ribera, será el escenario mañana sábado 29 de agosto del Cross de los Pastores, una competición con características de media maratón de montaña, con 22 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.600 metros.

La prueba comenzará a las 17:30 horas y transcurrirá por una altitud media de 1.700 metros por la falda norte de la Sierra de Gredos. Los corredores tendrán el terreno variado, con un kilómetro asfaltado en la entrada y salida de Horcajo de la Ribera y travesía de Navasequilla, 6 kilómetros por pistas forestales y 15 kilómetros por senderos en zonas de prados de alta montaña.

Habrá tres controles de paso y tres avituallamientos líquidos y dos sólidos y líquidos, con barbacoa al finalizar la carrera.

Los tres primeros clasificados, tanto de la categoría masculina como femenina, recibirán un premio, así como el mejor y la mejor horcajeña. A todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor.

Las inscripciones finalizaron el pasado 25 de julio y el número de participantes dobla el número de los que tomaron parte el año anterior, acercándose al centenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario