21 de julio de 2017

ATLETISMO – El “privilegio” del alcalde de recibir a la selección australiana

Un grupo de 20 atletas ‘aussie’ entrenan en Ávila para preparar el mundial

@deportesavila / El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha sido el escenario en la mañana de hoy de la recepción de un grupo de atletas de Australia que prepara en la capital abulense el inmediato mundial de atletismo, a celebrar el próximo mes de agosto en Londres. Varios miembros del consistorio, con el alcalde a la cabeza, han sido los encargados de darles la bienvenida a la ciudad.

José Luis Rivas ha calificado como “un privilegio” que estén en Ávila “estos atletas maravillosos”, “lo mejor que hay ahora mismo en el mundo”. Para el alcalde, la ciudad reúne “casi todo para que la gente pueda venir aquí a entrenar”. Ha resaltado las condiciones de la capital desde el punto deportivo, “esa altura y ese clima del que siempre se habla”, que, a su juicio, deben difundirse “de la manera que merece”.

La altitud, mas de 1.100 metros sobre el nivel del mar y el hecho de que la temperatura sea unos siete grados menos que Madrid, han sido factores determinantes para que Australia escogiera la ciudad amurallada para entrenar, según Arturo Casado, atleta madrileño que coordina al grupo de australianos. El pequeño tamaño de la ciudad y los caminos que existen para correr “son fenomenales”, además del buen estado de las instalaciones, en “un estado perfecto”. “Por todas estas razones, se dan las circunstancias idóneas para que hayamos hecho esta concentración aquí”, ha dicho Casado.

La expedición atlética ‘aussie’ está formada por una veintena de corredores de semifondo y fondo que entrenan en los circuitos que les prepara la atleta afincada en Ávila, Jacqueline Martín, disponiendo también en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la pista de atletismo, gimnasio y piscina.

El atleta más destacado de Australia que se encuentra en la concentración es Patrick Fiernan, que quedó octavo en el último campeonato del mundo de cross, siendo el primer blanco. También fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río en 5.000 y 3.000 obstáculos.

El primer grupo de la selección australiana permanecerá en Ávila hasta el 1 de agosto y el segundo se marchará el 5 de ese mes, directamente a disputar el campeonato del mundo de atletismo, donde esperan obtener alguna medalla y varios puestos de finalista, resultados que ya obtuvieron el año pasado en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario