2 de julio de 2017

ATLETISMO – Fermín Cacho: “Los atletas no van a ver lo que pasa sino a competir”

Homenajeado en la Copa Ibérica, el campeón de Barcelona 92 guarda buenos recuerdos de Ávila

Fermín Cacho con la medalla que logró en los Juegos Olímpicos junto a Andrea
Jiménez y su flamante oro de campeona de España juvenil
@deportesavila / El campeón olímpico en Barcelona 92 de la prueba de 1.500 metros, Fermín Cacho, ha recibido un homenaje en Ávila durante la celebración de la I Copa Ibérica Juvenil Go Fit. Precisamente el próximo 8 de agosto se cumplen los 25 años desde que se colgó en Montjuic la medalla de oro, que llevaba consigo en la cita atlética abulense, “un poco más gastada”.

Cacho guarda “muy buenos recuerdos” de la ciudad amurallada. En los años 1987 y 1988 estuvo quince días entrenando en las pistas de la Escuela de Policía para preparar un campeonato de Europa y un campeonato del mundo júnior, respectivamente, experiencia que le fue “muy bien”. Ya en 1999 ganó la tristemente desaparecida Milla de Ávila. Poder estar de nuevo en la capital abulense es algo que agradece a Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, así como al Ayuntamiento de Ávila y la Diputación.

La idea de celebrarse una competición juvenil internacional entre España y Portugal, le parece al soriano “fenomenal”. “En las edades de 16 y 17 años se trata de que la gente se vuelque con el atletismo, que ha cambiado muchísimo desde mis tiempos. Hay más instalaciones y las instituciones y federaciones se vuelcan en que haya competiciones y más practicantes del atletismo”, ha señalado Cacho, indicando que los atletas “no van a ver lo que pasa sino que salen a competir”, como lo prueba el último quinto puesto de España en la Copa de Europa celebrada en Lille (Francia).

El ex atleta, también medalla de plata en los juegos de Atlanta 96, ha expresado su deseo de que el medio fondo español vuelva a resurgir después de un período de decadencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario