17 de julio de 2017

ATLETISMO – Juan Antonio del Peso y Sonsoles Pérez vencen en la VI Carrera Popular del Jamón en Navarredondilla

Salida de la carrera
@deportesavila / Los corredores Juan Antonio del Peso y Sonsoles Pérez Yuste han ganado la sexta edición de la Carrera Popular del Jamón. La prueba, incluida en el Trofeo Las Tres Navas, se ha celebrado en Navarredondilla a través de 6 kilómetros, terminándola un total de 60 participantes.

Con el calor haciéndose notar, Del Peso ha sido el único en bajar de los treinta minutos, concretamente ha marcado 19’58”, a 3’20” el kilómetro. 42 segundos después ha aparecido por la línea de meta José Alejandro García García. El tercero en llegar ha sido Pedro Joaquín Cañada Calle que ha obtenido 20’55”. Los tres citados pertenecían a la categoría de veteranos.

Podio masculino
Destacada la actuación de Juan Encinar Blázquez, atleta menor de edad que entraba cuarto anotando un tiempo de 21’26”, siendo quinto otro menor, Iván López Martín, con un segundo más. El tercero de los atletas menores ha sido Nacho García Roldán en 23’19”.

Entre los sénior masculino, el podio lo han configurado por este orden: David López Jiménez, en 21’30”; Alejandro Muñoz Sanz, en 22’30”; y Mario Alonso Peral, en 22’33”.

En categoría femenina, Sonsoles Pérez ha conseguido la victoria con un crono de 22’54” y un ritmo de carrera de 3’49” el kilómetro. La segunda clasificada ha sido María Eugenia Pérez Yuste registrando un tiempo de 24’39”. María Soledad Aragunde ha cerrado las tres primeras posiciones con 24’46”.

Podio femenino
Finalizada la carrera se celebró la entrega de premios para todas las categorías, con jamones, lomos, quesos y chorizos. Además, se entregó una gran bolsa del corredor, incluida una camiseta y una mochila conmemorativa de la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario