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10 de julio de 2017

AUTOMOVILISMO – Podio del FMC-UCAV Racing Engineering en el Rallye de Avilés

@deportesavila / Por segundo año consecutivo, el equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha ganado el 41 Rallye de Avilés, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Histórico

El 205 Gti de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, recientemente rediseñado por los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición, consiguió el mejor tiempo de la prueba, completada con el segundo puesto en Pre 81 de Paco Casas, y entre los cinco primeros puestos acabaron tanto el Audi 4 de Manuel Gómez como el quinto puesto en regularidad sport de Santiago Sánchez que además consiguió un mejor tiempo scratch en tramo confirmando las buenas sensaciones y su adaptación al Peugeot 309 Gti.

El recorrido asturiano como siempre presentaba la gran incógnita del estado de la carretera, y en ese aspecto el equipo de la UCAV demostró una vez más que la mezcla de juventud y veteranía es muy productiva. También incidió la experiencia de Hankook (patrocinador del equipo) a través de Alberto San Antonio, quien se desplazó a la carrera para asistir al equipo en todo momento, y tomar la decisión más complicada, pero acertada, la monta de seco,  decisión contraria al resto de participantes que para comenzar la carrera lo hicieron con mojado. Aunque el campeón en título Daniel Alonso marcó los mejores cronos en los dos primeros tramos, la diferencia con el 205 Gti de la universidad, pilotado magistralmente por Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente fue mínima.

Tras la primera asistencia en Avilés todos los participantes cambiaron la monta de neumáticos siguiendo la estrategia del equipo universitario, y dada la diferencia de potencia de los Sierra Cosworth con el 205 Gti comenzaron a aumentar la distancia, pero muy poco a poco dado el arrojo y valentía con la que competía el equipo del 205 Gti, perfectamente asistido en lo mecánico técnico, y lo estratégico por la asistencia.

La salida de carretera del líder del campeonato Cele Foncueva con un Sierra Cosworth 4x4, y la rotura de otro vehículo similar del avilesino Alonso colocó al coche de la UCAV en primera posición al llegar al ecuador de la carrera.

La segunda parte de la misma comenzó con Juan Carlos y Héctor en primera posición con 38 segundos de ventaja sobre otro Sierra Cosworth RS de Xesús Ferreiros y Javier Anido, campeones de España 2015, y con ganas de remontar dicho tiempo en los cuatro tramos que quedaban. Un fuerte golpe de Otegui con Porsche en la LLoba hizo neutralizar el tramo dando el tiempo del segundo clasificado a todos los participantes perjudicando a Francisco Casas respecto a Toño Sainz en su lucha por el primer puesto en la categoría Pre 81 con 32 segundos más lo cual hacía imposible todo intento de recuperación al piloto del FMC-UCAV Racing Engineering, y dejando las espadas en alto entre el 205 y el Sierra.

En el siguiente tramo Ferreiros recortó la distancia en 13 segundos dada las características de piso ancho, y carretera en subida, y todos los cálculos indicaban que podía ganar el rally por uno o dos segundos. Sin embargo, en la segunda pasada por la LLoba Juan Carlos y Héctor dieron un recital de pilotaje, y perdieron solo 3 segundos con respecto al gallego, rematando la carrera con un último tramo a muerte y dejando la diferencia en 6 segundos a su favor.

Gran trabajo colectivo del equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que consiguió gestionar todos los incidentes de carrera tanto técnicamente como estratégicamente consiguiendo llevar a sus cuatro coches a la meta en posiciones de honor en el caso de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente al primer puesto del rally con un vehículo muy inferior al de la competencia tanto en potencia como en prestaciones puras.

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