26 de julio de 2017

BALONCESTO – David Mangas no continuará como entrenador del Óbila

El abulense es el nuevo técnico del Basket Navarra

David Mangas
@deportesavila / En la inminente temporada 2017/2018 habrá un nuevo entrenado en el banquillo del equipo del Óbila en la LEB Plata. Quien ha sido su entrenador durante las últimas temporadas, David Mangas, ha decidido no continuar el frente de la nave verderona. Después de 17 años en el club abulense -desde que se fundó- ocupando diferentes funciones, el técnico abulense emprenderá otro camino como responsable del Basket Navarra.

Mangas se ha despedido de la afición del Óbila mediante el siguiente comunicado:

Hace 17 años, un grupo de amigos, entre los que me encontraba, decidimos que para seguir jugando al baloncesto en Ávila debíamos crear un club. Así nació el Óbila y así nació también mi pasión por este club. Después de tantas alegrías y alguna que otra decepción, tengo que decir “hasta luego” a este club que me ha formado como persona y como profesional, y me ha permitido disfrutar de mi verdadera pasión: el baloncesto.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que toda mi trayectoria, pero especialmente estos últimos cuatro años como primer entrenador del club de mi ciudad, hayan sido maravillosos. Siempre me he sentido respetado y querido y para mi no hay nada mejor que sentir que nuestro trabajo es valorado.

Los que me conocéis sabéis que no me gustan estas cosas, pero no queda otra que despedirme y daros a tod@s las GRACIAS DE CORAZÓN por todo. Espero y deseo que el baloncesto en Ávila tenga la viabilidad suficiente para seguir dando alegrías a una afición que nunca falla al equipo.

Esté donde esté, siempre desearé lo mejor para el club, diré #SoyDelÓbila con orgullo.

Un abrazo a todos y HASTA PRONTO”.

Mangas: "Doy un paso adelante"

David Mangas ha efectuado las primeras declaraciones como entrenador del equipo navarro, recogidas en la web de Basket Navarra:

Ya es oficial: es el nuevo técnico de Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy contento y con mucha responsabilidad ante la oportunidad que se me brinda. Desde el primer momento el club me ha demostrado que confía en mí y para mí es un orgullo llegar a un club con tanta tradición, a un equipo que ha estado varios años en LEB Oro… Vamos a intentar hacer el mejor trabajo posible.

Tras toda una vida en Ávila, ¿qué es lo que le ha motivado a sumarse a este nuevo proyecto?

Cuando terminó la pasada temporada ya dije que mi ciclo en Ávila había terminado. Han sido cuatro años y creo que es bueno que allí crezcan sin mí y que yo me embarque en un proyecto nuevo. Creo que doy un paso adelante, a ver si entre todos podemos hacer un buen año.

¿Un objetivo para la temporada?

Gran parte del éxito de la temporada pasa por el verano, vamos a intentar hacer la mejor plantilla posible. Para mí es crucial que en el equipo haya cuatro o cinco jugadores que continúen con respecto al año pasado, que sepan lo que es el club y sientan los colores, porque la continuidad ayuda a la cohesión del grupo, y vamos a intentarlo. Y que quienes lleguen nuevos se metan en la dinámica. Es pronto para hablar de objetivos clasificatorios, pero creo que Basket Navarra debe estar en los puestos de arriba, vamos a intentarlo.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Que por ilusión y trabajo no va a ser, en eso no nos va a ganar nadie. Vamos a trabajar desde el primer minuto para que se identifiquen con el equipo sobre la pista y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Queremos que Pamplona tenga un equipo que esté donde se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario