17 de julio de 2017

BALONCESTO – El Óbila inscribe al primer equipo en la LEB Plata

@deportesavila / A la una de la tarde de hoy finalizaba el plazo de inscripción para los equipos de la LEB Plata de baloncesto para la temporada 2017/2018. Tras las dudas sobre la continuidad del Óbila Club de Basket, que le obligó a realizaron una llamada de socorro para garantizar la supervivencia, el club ha decidido inscribirse en esta categoría “dadas las avanzadas negociaciones y la predisposición que hemos encontrado en las instituciones a colaborar en las medidas de sus posibilidades”, aunque la Junta Directiva tendrá que “seguir trabajando en las negociaciones con las instituciones y seguir buscando patrocinadores”.

Las reuniones mantenidas esta semana con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila han tenido un peso importante en la decisión de los directivos verderones que se muestran confiados en las promesas de los dirigentes políticos de la ciudad y provincia, si bien no se han concretado aún en una cantidad económica o ayuda material para el club decano de la LEB Plata, que jugaría su novena temporada en la misma.

Esta misma mañana, el portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha ratificado el apoyo institucional de la corporación provincial al Óbila. Eso sí, ha dicho que no puede concretar “cuándo y como” se transformará en “algo tangible”, siendo “sensible Diputación a la problemática del Óbila, que es un patrimonio, no solo de la ciudad, sino de toda la provincia”. “Trataremos de contribuir y colaborar a su resolución”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario