4 de julio de 2017

CICLISMO – Cuatro abulenses seleccionados para disputar el Campeonato de España en Edad Escolar

Se celebra en Ávila el próximo fin de semana, del 4 al 7 de julio

@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León ha hecho pública la lista de seleccionados para disputar el Campeonato de España de Edad Escolar que se disputará en Ávila el próximo fin de semana entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio. Entre los corredores elegidos se encuentran cuatro abulenses.

Los participantes de Ávila en el nacional escolar son: Inés Cantera Carrasco (Fundación Víctor Sastre), que lo hará en la categoría cadete femenino; Lida Martín Hernández (Velo Club Ávila), en infantil femenino; Alejandro Martín Rodero (Mapfre-Bicicletas Jonny), en cadete masculino BTT; y Ana Martín Soler (U.C. Fuenlabrada), en cadete femenino BTT.

El programa arranca el viernes a las 16:30 horas con las contrarrelojes por equipos e individual cadete masculino y femenino, sobre un circuito urbano de 6,7 kilómetros, con salida y llegada en la avenida de los Derechos Humanos. Tras el primer podio, a las 18:30 horas tendrá lugar la prueba en línea infantil femenina y a las 19:15 la masculina, también con salida y meta en la avenida de los Derechos Humanos, debiendo acometer los chicos 20,7 kilómetros y las chicas 16,1.

En la jornada del sábado, a las 9:00 horas, se celebrará la prueba de BTT cadete femenino. A las 10:15 horas se llevará a cabo la de BTT cadete masculino. Ambas pruebas tendrán lugar en un circuito establecido en la zona de Las Hervencias-Cerro Hervero, con salida y llegada en la calle Chipre. Desde este mismo lugar, a partir de las 12:00 se desarrollarán las gymkanas infantiles, femenina y masculina sobre 1.100 metros.

Desde las 9:00 del domingo se disputará la prueba en línea de cadete femenino y a las 11:00 la de cadete masculino, para a las 12:45 finalizar el campeonato con los podios. La distancia que deberán salvar tanto chicos como chicas es de 42,4 kilómetros, con salida y meta en la calle Hornos Caleros, próximos a la iglesia del ICM. Los corredores pasarán por las localidades de Salobral, Niharra, Mironcillo y Riofrío, con el alto de este nombre como principal obstáculo orográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario