10 de julio de 2017

CICLISMO – Doble podio abulense en el burgalés Trofeo Cajaviva

Victoria de Jesús Antonio García y tercer puesto para Ismael Galindo

Jesús Antonio García (c) e Ismael Galindo (d)
@deportesavila / El navero Jesús Antonio García, componente del conjunto leonés Arte en Transfer, se llevó el triunfo en la novena edición del IX Trofeo Cajaviva Caja Rural para cadetes que se disputó el sábado en Burgos, organizado por el Club Ciclista Burgalés. No fue el único abulense en subirse al podio porque Ismael Galindo, de la Fundación Sastre ocupaba la tercera posición.

La carrera estuvo influenciada por el viento. Desde la salida, los corredores fueron incómodos y a las primeras de cambio el pelotón se rompió. Habían pasado poco más de 20 kilómetros cuando llegó la primera subida al Aguilón y el grupo estalló en pedazos. El pelotón ya no volvió a rodar compacto en toda la carrera.

De los 105 corredores que comenzaron la prueba, poco más de 25 quedaron por delante. Pronto se pudo comprobar que la victoria se la jugarían entre ellos.

Hubo una nueva criba en la segunda ascensión al Aguilón, aunque quedaron varios hombres con opciones. De los corredores de la Fundación Sastre, que se habían mostrado activos en distintas fases de la carrera, destacó el ataque de Ismael Galindo a cuatro kilómetros de meta. 

Cuando la carrera transcurría por Villalonquéjar, llegó el movimiento decisivo. El director del Arte en Transfer mandó atacar a Jesús Antonio García, que salió con fuerza. Hizo hueco y llegaron las dudas entre los integrantes del grupo. Le dejaron coger ventaja suficiente para que se presentara en los metros finales con un amplio hueco que le permitió celebrar la victoria.

El ganador sorprendió al primer grupo en las cercanías de la meta para llegar en solitario, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 31 segundos, después de recorrer 36,7 kilómetros. Por detrás, David Gómez (MMR) fue el más rápido al sprint del pelotón principal, seguido de Ismael Galindo. Entraban a cuatro segundos.

Otros integrantes del ciclismo abulenses ocupaban los siguientes puestos: 9º Daniel Barbero (Fundación Sastre), a 4”;  28º César González (Fundación Sastre), a 59”; 36º José A. García (Fundación Sastre), a 2’36”; 40º Cristian Martín (Arte en Transfer), a 2’56”; 48º Sergio Gómez (Fundación Víctor Sastre), a 3’23”; 68º Johy Lelevield (CC 53x13 Segovia Ford), a 6’54”; y 81º Álvaro Blanco (Fundación Víctor Sastre), a 11’37”. En el transcurso de la etapa se retiró Esteban Gamboa (Fundación Sastre).

Por equipos, la Fundación Sastre terminaba cuarta por equipos, una clasificación que encabezaba Sanse Rotor de entre 13 formaciones cadetes.

El director del equipo abulense, Juan Carlos Gómez, se sentía satisfecho de sus chicos al término de la prueba: “Les he felicitado porque han hecho un buen trabajo. Se están superando día a día y el cuarto puesto por equipos es una buena muestra del trabajo realizado por todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario