HÁZTE ENTRENADOR

6 de julio de 2017

CICLISMO – La Fundación Sastre inicia la Bizkaiko Itzulia con ilusión

@deportesavila / Después del segundo puesto por equipos conseguido en la Vuelta al Besaya, el equipo junior de la Fundación Sastre afronta desde la tarde del jueves hasta el domingo la prestigiosa Bizkaiko Itzulia con mucha ilusión y ganas de mantener el nivel mostrado en las últimas pruebas disputadas.

Para esta vuelta, el director deportivo del equipo abulense, Joaquín Novoa, ha desplazado a Ramón Díaz, Jesús Tejero, Arturo Cantera, Carlos Blanco, Adrián González y Domingo Fernández.

La XXIII Bizkaiko Itzulia, prueba destinada a la categoría junior y donde participarán los mejores corredores nacionales e internacionales de la categoría, echa a rodar hoy en Balmaseda para completar cuatro jornadas hasta el domingo.

En total serán cuatro etapas, la última con doble sector, en las que los corredores deberán solventar dificultades como la subida a la Arboleda, el alto de Ubal, la ascensión a las Cuevas de Pozalagua, como lugares más emblemáticos, si bien su recorrido equilibrado y su gran organización, han conseguido que la Bizkaiko Itzulia sea un referente a nivel internacional.

La primera etapa, comenzará este jueves a las 17:30 horas desde Balmaseda y finalizará en La Arboleda. El viernes, será una etapa rompepiernas y difícil en Markina, mientras que el sábado, la Bizkaiko Itzulia retornará a Enkarterri para salir desde Karrantza y finalizar en las Cuevas de Pozalagua (etapa reina de la prueba).

El domingo doble sector, con etapa en línea en Sopela y etapa contrarreloj para decidir quién es el vencedor en Balmaseda.

Un total de 33 equipos que componen los 198 corredores que tomarán la salida desde la Plaza San Severino, con representación internacional.

Iban Mayo (1995), Jonathan Castroviejo (2004 y 2005), Mikel Landa (2007), Iván García Cortina (2012) o Cristian Rodríguez (2013) son algunos de sus ganadores.

LAS ETAPAS

1ª ETAPA 6 de julio: Balmaseda  – Trapagarán, 77,1 km
2ª ETAPA 7 de julio: Markina-Xemein – Markina-Xemein, 78,6 km
3ª ETAPA 8 de julio: Karrantza – Cuevas de Pozalagua, 85,5 km
4ª ETAPA (1) 9 de julio: Sopela – Sopela, 69,1 km
4ª ETAPA (2) 9 de julio: Balmaseda – Balmaseda, 11,9 km CRI




Fuente: Zikloland

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anúnciese aquí