4 de julio de 2017

CICLISMO – Paco San Román y Ávila Cycling terminan las 24 horas Cyclo Circuit

Salida de la prueba como en las 24 horas de Le Mans, con los ciclistas corriendo a montar sus bicis
@deportesavila / La tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit, celebradas el pasado fin de semana en el circuito valenciano Ricardo Tormo tuvo participación abulense con diferente suerte. Mientras que Francisco Ignacio San Román  y el equipo Ávila Cycling lograban acabar la maratoniana prueba, Juan Antonio Caselles no pudo terminar.

Con una participación de 126 inscritos en la línea de salida, los ciclistas se enfrentaban a 24 horas de ciclismo non-stop en lo que también era la segunda edición del Campeonato de España de Ultraciclismo. Tremenda competitividad y un extraordinario espectáculo pudieron ver los espectadores de esta singular carrera en la que ganaba el que mayor número de vueltas diera durante un día completo a un circuito de 4.005 metros.

Entre los ciclistas en solitario hay que destacar la actuación del ex profesional Francisco Ignacio San Román, que concluyó decimoquinto en la categoría G1 de un total de 42 participantes. El corredor de Navaluenga hacía 59 vueltas menos que el primer clasificado, el alavés Julián Sanz, que tras una caída junto al valenciano Toni Pont, se reincorporó a la carrera y dio 222 vueltas alcanzando unos estratosféricos 888 kilómetros que le servían para ser campeón de España.

No tuvo la misma suerte Toño Caselles, del Cafés Baqué, en la misma categoría de G1, ya que no logró finalizar, retirándose cuando había dado 46 vueltas al circuito, situándose en la clasificación en el puesto 41º, el penúltimo.

Por su parte, los componentes del Ávila Cycling finalizaban en el puesto 39º, a 16 vueltas del ganador que era el Orquin-Delikia-Bici Store, quien ya tenía asegurada la victoria a una hora del final, pero que decidió atacar el récord de kilómetros imbatido desde la primera edición, completando 243 vueltas al circuito y un total de 973 kilómetros y 215 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario