19 de julio de 2017

CICLISMO – Tres abulenses disputan la Vuelta a León

El Supermercados Froiz de David González, el 5º por la derecha
@deportesavila / La XXVIII Vuelta Ciclista a León empezó ayer martes en La Bañeza con la participación de tres corredores abulenses, David González (Supermercados Froiz), Sergio Hernández (Polartec-Fundación Contador) y Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017).

La primera etapa ha sido una contrarreloj individual en horario nocturno, de 3,8 kilómetros por el casco urbano, con salida y meta en la localidad bañezana. La victoria ha correspondido a Francisco García (GSport), con un tiempo de 4’32”. David González era el abulense que registraba un crono más reducido, 15º a 9”, mientras que Carlos Gutiérrez ocupaba el puesto 29º a 12” y Sergio Hernández el 72º a 19”.

La ronda leonesa reúne hasta el sábado 22 de julio a 17 equipos élite y sub-23. Hoy miércoles 19 se afrontará una dura jornada de montaña desde Boca de Huérgano a Oseja de Sajambre, ascendiendo los puertos de Pando, Panderruela y Pandetrave.

La tercera etapa del jueves 20 es la más sencilla sobre el papel y propia para velocistas, comenzando en Hospital de Órbigo, para finalizar en Santa Coloma de Somoza. La jornada reina llegará con la cuarta etapa del viernes 21, con salida en Vega de Espinareda, subiendo el puerto de Ancares, que debe definir el nombre del vencedor final. La quinta y última etapa del sábado 22 será entre San Emiliano y Villablino, ya con las fuerzas al límite, apta para poner en aprietos al portador del maillot amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario