27 de julio de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila pierde el primer test de pretemporada ante la Segoviana (1-2)

Garrido y Josito ante Dani Calleja, autor del segundo gol visitante
@deportesavila / Con menos de una semana de entrenamientos y ante un rival de una categoría superior, el Real Ávila caía en su primer test de pretemporada, en el que estaba en juego el Trofeo Ciudad de Ávila, que se lo llevó la Gimnástica Segoviana gracias a su mejor hacer durante la primera mitad.

Partido sin mucha historia, en el que los de César Jiménez ofrecieron mejor cara en el segundo tiempo, tras verse con un 0-2 en contra. Dos partes claramente diferenciadas en la actuación del Real Ávila, que durante el primer tiempo no creó peligro sobre la portería gimnástica y se vio la diferencia de rodaje entre uno y otro equipo. Nada extraño en un choque destinado a pulir los conceptos tácticos.

Los primeros once jugadores del Real Ávila que saltaron al terreno de juego
La ‘Sego’ fue la que llevó el control del choque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, forzando en los veinte minutos iniciales algunos saques de esquina sin consecuencias. La primera ocasión del partido y del bando visitante la tuvo Manu cerca del ecuador del período, que estuvo a punto de llegar a rematar en el palo derecho de la portería defendida por Julen, tras recibir un centro por la derecha.

Cuando se cumplía el minuto 27 se adelantaban los azulgranas aprovechándose de la falta de coordinación de los encarnados, que no atinaron a cortar una jugada en la mitad de su campo, cogiendo Ivi un pase de Quino para batir a placer al cancerbero local.

Roa pelea con Fernan en presencia de Etienne
Pocas conclusiones, como es normal, se pudieron sacar de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido del Real Ávila. En el once se alinearon cuatro de los nuevos fichajes, el central Piscu, el lateral Modia, el centrocampista Etienne y el delantero Doménech. Pasaron desapercibidos. Las pocas sesiones de trabajo realizadas se notaron en la falta de chispa y frescura, lógico a estas alturas de pretemporada.

A punto de finalizar la primera parte, la Segoviana aumentaba la ventaja con su segundo gol. A Dani Calleja le llegaba el balón preciso por la derecha y solo ante Julen, no tenía más que empujarle el balón por debajo al portero.

Mejor el segundo tiempo

Tras el tiempo de asueto, tanto el equipo local como el visitante realizaron numerosos cambios. Fue en torno a la hora de partido cuando tuvo sus mejores minutos el Real Ávila y cuando llegó su gol. Debutaban en el equipo abulense el último fichaje Issa Diallo, que se mostró muy rápido por su banda derecha; el retornado Oli, sobrio y con buena salida de balón desde el eje de la zaga; el ex de la ‘Cebre’ Jota, que se constituyó en líder del mediocentro, demostrando unas grandes condiciones para cubrir las carencias locales en materia defensiva en la medular; y el ex colegial Raúl Arroyo, protagonista y autor del tanto encarnado por toda la escuadra, fruto de un potente disparo desde fuera del área, culminando la primera jugada combinada hecha por los de César Jiménez en el partido.

'Abrazos' en el área
Los locales se animaron y tuvieron ocasiones para haber logrado el empate. Como en un pase de la muerte de Javi de Mesa al que no llegó Edu. Sin embargo, la Segoviana de Abraham García estuvo a punto de aumentar su ventaja en dos oportunidades pero el meta Chispi se lo impidió con dos destacadas intervenciones consecutivas. En la primera salvó el gol metiendo la mano para desviar el esférico a córner cuando el meta estaba adelantado. Y en la segunda desbarató un balón en la base del poste derecho azulgrana.

A punto de acabar el encuentro, Llorián efectuó un centro por la izquierda y el balón se paseó por toda la línea de la portería, sin encontrar un jugador encarnado que pudiera empujarle hacia dentro, lo que hubiera supuesto el empate. No se produjo pero sí la expulsión de Jota con los noventa minutos cumplidos.

Salto de Josito con la oposición de Dani Calleja
Debutante en el banquillo encarnado, César Jiménez comentaba que el partido había valido “muchísimo”, calificando a la Segoviana como “un equipo buenísimo” que había jugado “muy bien”. Sobre el Real Ávila opinaba que en la segunda parte había estado mejor y en este ensayo había observado “cosas” de su equipo “sobre todo el nivel defensivo”, cuya plantilla “está prácticamente cerrada, hemos jugado dos equipos”, anunciando que de los jugadores que están a prueba “probablemente Perdi vaya cedido”.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Julen (Chispi, m. 46); Garrido (Issa Diallo, m. 46), Josito (Mamadou, m. 46), Piscu (Oli, m. 46), Modia (Llorián, m. 46); Roa (Jesús Sánchez, m. 46), Etienne (Jota, m. 46), Isma (Raúl Arroyo, m. 46); Edu (Rober, m. 73), Iván Vila (Rubén Ramiro, m. 46) y Doménech (Javi de Mesa, m. 46).

2 Gimnástica Segoviana: Pablo (Facundo, m. 46), Borja Plaza (Rubén, m. 84), Álex Alonso (Alfonso, m. 46), Guille Duque (Javi Marco, m. 46), Anel (Chema, m. 46), Manu (Alberto, m. 46) (Edgar, m. 89), Dani Arribas (Antonio, m. 72), Fernan (Kike, m. 46), Ivi (Domingo, m. 46), Dani Calleja (Asier, m. 46) y Quino (Guti, m. 66).

Goles: 0-1 (Ivi, m. 27), 0-2 (Dani Calleja, m. 44), 1-2 (Raúl Arroyo, m. 60).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjeta roja directa al local Jota.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez ante aproximadamente medio millar de aficionados. En juego, el XXIV Trofeo Ciudad de Ávila, que al final del choque entregó el alcalde, José Luis Rivas, al capitán de la Segoviana, el arevalense Chema. Los jugadores del Real Ávila llevaron cordones arco iris en sus botas como apoyo a la inclusión LGBi. Una torreta de luz no funcionó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario