4 de julio de 2017

NATACIÓN – Ciudadanos asegura que sí hay dinero de la Junta para la piscina cubierta

Ávilared / La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha insistido en que, como la ha dicho el PP, en los Presupuestos de la Junta hay dinero para la piscina cubierta de Ávila.

"Está en partidas no provincializadas, pero no está con nombres y apellidos como piscina municipal del Ayuntamiento de Ávila”, ha manifestado al ser preguntada sobre sí había dinero de la Junta para este proyecto. Rosado lo ha justificado al señalar que “el PP dice que” figura “en una partida no provincializada”.

Esto supone que no se ha cumplido la proposición no de ley aprobada por las Cortes en abril, presentada por Ciudadanos. Entonces, Rosado afirmó que gracias a su formación tendría obligación de cofinanciar la piscina. “Es un compromiso escrito adoptado por unanimidad en sede parlamentaria y, por lo tanto, confiamos en que el Partido Popular cumpla con este mandato y no se quede en únicamente palabras”, dijo hace dos meses, antes del debate de Presupuestos.

Ahora ha afirmado que sí está contemplada y que su partido “va a estar ahí para que ejecute y se desarrolle el proyecto”. “Por el que hemos estado luchando desde el principio, cuando todo el mundo decía que la Junta no podía subvencionar la piscina municipal [en realidad sólo lo dijo el director general de Deportes porque todos los partidos pidieron que la financiase la Junta] hemos demostrado que sí se puede porque pertenece al deporte y a la Consejería de Cultura y Deportes”.

Respecto a este asunto, el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, dijo hace unos días, cuando anunció la adjudicación del derribo de la antigua piscina, que en realidad este año no hacía falta presupuestos de la Junta si bien aseguró que hay un compromiso de la Administración autonómica de hacerse cargo del 60 por ciento de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario