28 de julio de 2017

POLIDEPORTIVO – El ‘Verano Sin Límites’ de Pronisa se despide hasta el próximo año

Una docena de jóvenes han participado en las distintas actividades que se han desarrollado durante cinco semanas

@deportesavila / El programa “Verano Sin Límites” de la Asociación PRONISA Plena Inclusión de Ávila se despide hasta el próximo verano. Durante las últimas cinco semanas, una docena de jóvenes han participado en las distintas actividades que se han programado por parte de la organización.

Este año, como novedad, el programa de respiro vacacional ha sido inclusivo y han participado personas con discapacidad así como familiares de los participantes y de los  trabajadores y socios de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila.

Los asistentes han practicado deportes de aventura y adaptados, juegos, talleres de manualidades y de expresión corporal, han realizado visitas para conocer el funcionamiento de los cuerpos de seguridad de la ciudad  y han acudido a realizar deportes acuáticos al pantano de El Burguillo (El Barraco) y a las piscinas municipales de Las Navas del Marqués.

En este último emplazamiento, las piscinas de la localidad abulense, se ha celebrado hoy la clausura del programa con el desarrollo de actividades acuáticas y el disfrute de una comida fin de fiesta a la que han acudido padres y familiares de los participantes.

En el transcurso de la jornada, los participantes han recibido la visita del director-gerente de PRONISA, Jaime Rodríguez, quien ha agradecido a los participantes, monitores y colaboradores  su participación este programa de ocio y deportes así como a los familiares la confianza depositada en la entidad. Por último, los ha deseado a todos unas felices vacaciones.

´Verano Sin Límites’

El ‘Verano Sin Límites’ es un programa que busca que los participantes puedan disfrutar del tiempo de ocio durante la época estival facilitando  a su vez la conciliación de la vida laboral y familiar.

El “Verano Sin Límites” de PRONISA está dirigido a personas de entre 6 y 21 años y se ha desarrollado en horario de mañana, de 10 a 14 horas, desde el pasado 26 de junio. Además, se ha ofrecido un programa de respiro, en horario de tarde, y madrugadores desde las 9 horas.

Durante el mes de junio y julio, los participantes han realizado juegos y talleres dirigidos por cuatro monitores  titulados y dos en prácticas, a los que se han sumado varios técnicos y especialistas para la práctica de otro tipo de actividades como deportes inclusivos en colaboración con la Asociación Overcome Ávila, actividades acuáticas en las instalaciones de La Casa del Barquero en el pantano de El Burguillo, equinoterapia en el Club Hípico Valle de Iruelas o danzaterapia en colaboración con Body Wellness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario