8 de julio de 2017

POLIDEPORTIVO – La Diputación gasta casi 900.000 euros en el deporte de la provincia

La mayor parte de ellos se dedican a actividades en Naturávila y a los Juegos Escolares

@deportesavila / Un día después que el Óbila Club de Basket demandase la ayuda de las instituciones para hacer posible la continuidad del club, la Diputación Provincial de Ávila ha emitido una nota de prensa donde afirma dedicar en 2107 “cerca de 900.000 euros a fomentar iniciativas y programas deportivos en la provincia, unos fondos que tienen como principal objetivo la difusión y el apoyo a los deportistas abulenses y el deporte base”.


En su comunicado, la Diputación cita al baloncesto en primer lugar cuando afirma que son su objetivo “convenios con asociaciones y entidades de la provincia para desarrollar actividades de baloncesto, golf, atletismo o esquí”, además de “las ayudas que se conceden para la realización de otras actividades deportivas relacionadas con el ciclismo, el tenis o los deportes autóctonos”.


Más de un tercio de lo que gasta la institución provincial lo dedica a actividades de “apoyo al deporte base” en Naturávila. En concreto, destina 323.000 euros, una cantidad superior a los 259.000 euros que presupuesta para los Juegos Escolares “en los que participan más de un millar de niños”.

Bastante menos es el importe para subvencionar mediante becas a los deportistas abulenses “dentro del fomento del deporte base” y que asciende a 26.000 euros, “una iniciativa de la que el año pasado se beneficiaron 22 jóvenes”.

A los ayuntamientos de la provincia, la Diputación dedica 50.000 euros para fomentar competiciones y actividades deportivas, a los que se suman 16.000 para actividades deportivas de carácter extraordinario o relevante y 75.000 para el mantenimiento de las instalaciones deportivas en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario