13 de julio de 2017

SENDERISMO – El Barco de Ávila celebrará la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer

@deportesavila / El próximo domingo 16 de julio se celebrará la cuarta edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer en El Barco de Ávila, con un recorrido de 5 kilómetros y el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias que, además de lidiar con esta terrible enfermedad, están pasando por una mala situación económica.

Durante estos años se les han abonado los costes de facturas de farmacia o suministros del hogar, una cama articulada, el salario de ayuda a domicilio, etc... Todo depende de las necesidades de cada persona y lo que requiera en ese momento. 

Por fortuna, el dinero recaudado año tras año ha sido suficiente para abordar los gastos de estas personas y al finalizar el ejercicio, el dinero restante se ha donado a entidades de investigación de la lucha contra el cáncer. 
  
La colaboración se hace a través de la compra de camisetas (10 euros) gorras, mochilas, pulseras o donaciones particulares. 

Además, al finalizar la marcha, los asistentes pueden seguir colaborando mediante la adquisición de tickets canjeables por comida elaborada y donada por empresas, asociaciones y particulares de la zona que desinteresadamente la ofrecen para poder seguir obteniendo fondos. 

Este año, como novedad, se han recogido fondos mediante la organización del Proyecto Sonrisas, la iniciativa de un fotógrafo de El Barco de Ávila que durante tres días ha hecho fotos a personas con turbantes de colores para posteriormente elaborar un vídeo y una pancarta que se expondrá el día del evento en la plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario