17 de julio de 2017

SENDERISMO – Millar y medio de caminantes contra el cáncer en El Barco

Ávilared / La cuarta edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de El Barco de Ávila ha supuesto “un éxito rotundo que ha superado todas las expectativas”, con unos 1.500 participantes.

Se han vendido todas las camisetas y pulseras que se compraron para esta edición y el stock que sobró en ediciones anteriores, por lo que calculamos que han asistido alrededor de un millar y medio de personas”, según una de las organizadoras, Patricia Martín Salvador.

De cinco kilómetros de recorrido por el entorno de El Barco, la marcha ha llenado de color verde la Plaza Mayor a primera hora de la mañana. Antes de la salida se ha recordado, como todos los años, a las personas que han fallecido de cáncer en la comarca, y en esta ocasión a María del Mar Alcalde, una de las promotoras de esta iniciativa, creada en torno a la Asociación La Alameda para prestar ayuda a quienes sufren dolencias oncológicos.

Al terminar la marcha, la plaza se ha convertido en el escenario de una fiesta en la que se ha podido disfrutar de la comida donada por diversas asociaciones, empresas, comercios y particulares de la comarca, y ha habido música con un dj, la actuación del grupo La Vander Band, y clases de zumba y de body combat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario