9 de julio de 2017

TENIS – Paula Arias se mete en la segunda ronda de Wimbledon

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Wimbledon en categoría júnior, después de superar en su primer partido a la colombiana Emiliana Arango por un doble 6-4.

Arias salió decidida a superar a su rival y se ponía con un 2-0 a su favor. Sin embargo, Arango -con mayor experiencia en el circuito WTA- lograba igualarle a dos. El marcador fue alternando hasta llegar a un empate a cuatro, rompiendo Paula el saque de la colombiana para adjudicarse el primer set.

En la segunda manga continuó la igualdad. Empezaba ganando Arango y le igualaba a uno la abulense, en un partido muy trabado por parte de las dos. Ninguna daba una bola por perdida y cada una rompía el servicio de su rival, aunque la colombiana dispuso de hasta ocho pelotas para romper el servicio de Arias y únicamente pudo hacerlo en una ocasión. A su vez, Paula tuvo cinco y ganó dos. Con un 5-4 a su favor y restando la abulense, ésta volvió a romper el servicio a Arango hasta derrotarla en el set y eliminarla del torneo después de una hora y cuarenta y tres minutos.

Con este resultado, Arias iguala el resultado de su estreno en las pistas del All England Lawn Tennis Club cuando en 2016 era eliminada en segunda ronda del cuadro final tras superar la fase previa.

La rival de Paula Arias en segunda ronda saldrá del encuentro entre la china Xin Yu Wang, número 10 del cuadro, y la británica Francesca Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario