7 de julio de 2017

TENIS – Segundo reto en Wimbledon para Paula Arias

Último partido jugado por Paula Arias en Wimbledon
@deportesavila / Por segundo año consecutivo, Paula Arias afronta el reto de jugar en la hierba del prestigioso torneo de Wimbledon en su categoría júnior. Tradición e historia presiden esta emblemática prueba londinense que se desarrolla en las pistas del All England Tennis Club.

Después de su breve paso por Roland Garros, donde no pudo reeditar el éxito de conquistar el título de dobles, la tenista abulense espera tener mejor suerte en el evento británico sobre una superficie a la que no está habituada. La pasada temporada se estrenó en Wimbledon y logró superar la fase de clasificación, llegando en el cuadro final a la segunda ronda donde era batida por la canadiense Blanca Andreescu. Para ella era un tipo de pista nueva y hubiese necesitado más tiempo de contacto con la hierba.

Este año, Paula Arias volverá a probar sobre el verde césped inglés pero sin necesidad de tener que jugar la fase previa. Ha subido desde entonces puestos en el ranking y no la ha hecho falta tener que pelear por un puesto en el cuadro final. El talento que atesora lo tendrá que poner a prueba mañana sábado frente a la colombiana Emiliana Arango, una jugadora de su mismo año de nacimiento, 2000, aunque nueve meses menor pero mejor situada en el ranking ITF júnior femenino. Mientras que Arias es la 72, Arango ocupa el lugar 25, solo uno por debajo de la mejor española, Eva Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario