14 de agosto de 2017

AJEDREZ – Equigoma Casa Social inicia el Campeonato de España por Equipos de División de Honor

@deportesavila / Desde hoy y hasta el 20 de agosto se disputa en Linares (Jaén) el Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez, con la participación del abulense Equigoma Casa Social Católica que se medirá a siete equipos en una liga cerrada a una vuelta (7 rondas). Los tres primeros clasificados acudirán al Campeonato de Europa y los dos últimos descenderán a Primera División.
La División de Honor es la máxima categoría del ajedrez nacional y una de las ligas por equipos más importantes del mundo.

En la presente edición tomarán parte más de 50  grandes maestros (entre los cuales están más de 20 de los 100 mejores jugadores del mundo), participando  ajedrecistas  que representan a 25 países diferentes.

Desde la temporada pasada  los encuentros se disputan a 7 y en uno de ellos habrá de alinearse obligatoriamente a  una jugadora.

El Equigoma Casa Social está compuesto  por el venezolano Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Anton Kovalyov (Canadá), Axel Bachmann (Paraguay), Sandro Mareco (Argentina), Renier Castellanos, Raluca Sgircea, Juan Antonio Corral, Miguel Santos y Pedro Antonio Galán, que es el capitán y responsable del equipo. 

La primera ronda arranca hoy lunes ya con una exigencia máxima. El cuadro abulense se mide al equipo número 1 del ranking de este año, el recién ascendido Beniaján Duochess,  equipo nuevo en la categoría aunque muy sólido, con cinco figuras de nivel mundial en sus filas  encabezadas por  el excampeón mundial Ruslan Ponomariov y el inglés David Howell (núm 42 del mundo).

El campeonato se promete apasionante y muy igualado y el primer y gran objetivo del Equigoma es mantenerse de nuevo y por sexto año en la máxima categoría del ajedrez nacional.

Equipos participantes 

1 BENIAJÁN DUOCHESS (MURCIA)
2 EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA (CASTILLA Y LEÓN)
3 MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (EXTREMADURA)
4 ESCOLA D’ESCACS (CATALUÑA)
5 C.A. SOLVAY (CANTABRIA)
6 SESTAO BIZKAIALDE (PAÍS VASCO)
7 GROS XAKE TALDEA (PAÍS VASCO)
8  C.A JAIME CASAS DE MONZÓN (ARAGÓN)

El calendario de Equigoma Casa Social es el siguiente :

RONDA 1   EQUIGOMA CSC- BENIAJAN DUOCHESS
RONDA 2   SOLVAY- EQUIGOMA CSC
RONDA 3   EQUIGOMA CSC- JAIME CASAS DE MONZÓN
RONDA 4   GROS- EQUIGOMA CSC
RONDA 5   EQUIGOMA CSC- MÉRIDA
RONDA 6   ESCOLA D’ESCACS- EQUIGOMA CSC
RONDA 7   EQUIGOMA CSC- SESTAO BIZKAIALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario