14 de agosto de 2017

ATLETISMO – Jaouad El Bissis y Yesenia Centeno, los mejores en la XLVI Carrera Popular Villa de Sotillo de la Adrada

Fiesta del running en las calles sotillanas, con una prueba que contó con 600 corredores

@deportesavila / Este domingo 13 de agosto ha tenido lugar la competición deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que en su 46ª edición agotó todos los dorsales disponibles, con 600 corredores distribuidos entre todas las categorías en la XLVI Carrera Popular Villa de Sotillo de la Adrada, Gran Premio Seguros Pelayo.

En lo deportivo, cabe destacar el impresionante ritmo desde salida impuesto por los atletas. El ganador, después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido, ha sido Jaouad El Bissis (28:58), seguido de Younnes Aithadi (29:24) y Jesús Antonio Núñez Sánchez (29:25), el primero de los veteranos A, seguido de su hermano Javier Núñez Sánchez (30:07) -el segundo veterano A-, ocupando la quinta plaza David de la Cruz Sánchez (30:27) -tercer sénior-, mientras que completaba el podio de los veteranos A el sexto en cruzar la línea de meta, David Martínez Fernández (31:32).

Jesús Alberto Fernández Cecilia (34:48) era el mejor entre los veteranos B, por delante de Francisco Manso Guzmán (35:53) y Jesús Toribio González (36:20). En veteranos C se imponía José García Alonso (37:45), siendo segundo Alfredo Martín Rosado (40:04) y tercero Celestino Romo Suárez (42:00).

En la categoría general de féminas, triunfo de Yesenia Centeno (36:21), seguida de Sonia Ruiz Andrade (36:35) y María Mercedes Pila Viracocha (37:53). Estas dos últimas eran primera y segunda en veteranas A, respectivamente, completando el podio Rocío Torrero Ágreda (43:07).

La vencedora absoluta Yesenia Centeno encabezaba la clasificación de veteranas B, seguida de Isabel Almaraz Mulas (39:33) y Ana María Cuerva Martín (48:49). Luis Fernanda Contreras Garibello fue la única participante en veteranas C (59:56).

En cuanto a la clasificación sénior femenina, la primera fue Esther del Fresno Serrano (38:44), con Jovita Morales (39:14) como segunda y Leticia Roldán Salido (41:44) como tercera.

En la categoría local masculino, el primer clasificado sotillano fue José Manuel Pelayo Gómez Cirujano (34:55), conocido deportista, campeón de España de triatlón cross en 2012, seguido de Álvaro Martín Peribáñez (37:23) y de Sergio Andrés Saldivia (37:43).

Mención especial para el veterano corredor sotillano Pedro Cuerva Zurdo, ex campeón de España de maratón de veteranos y medalla de plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha, que a sus 72 años ha participado en la prueba finalizando con un tiempo de 1:00:36.

En categoría local femenina, la primera clasificada ha sido Ana María Cuerva Martín (48:49), seguida de Esmeralda Romo Díaz (56:09) y de Patricia Viñas González (59:49).

El ritmo de carrera ha sido excepcionalmente alto en esta edición, puesto que 57 atletas han estado por debajo de los 40 minutos, lo que marca una media inferior a 4 minutos/kilómetro.

Esta prueba atlética, es muy conocida por los atletas populares dentro del calendario regional por los importantes premios en metálico que reciben los corredores (1.500 euros en premios), inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.

En categorías inferiores, hubo premios para los ganadores, masculino y femenino, de las categorías cadete (Nacho García Roldán y Noelia Manso Aller), infantil (Unai Márquez Sánchez y Naira Sanmartín GArcía), alevín (Iván Alonso Sierra y Sofía Gregorio Alcázar), benjamín (Asier Barrajón Lizama y Sara Sobrino Moreno) y chupetín.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo agradecen el trabajo de “TFC Sports & Events como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, Agrupación de Protección Civil de Sotillo, Cruz Roja de Sotillo y Diputación Provincial de Ávila para hacer posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en toda la provincia de Ávila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario