13 de agosto de 2017

ATLETISMO – Xavi Tomasa y Gema Martín ganan en Rasueros

Podio masculino
@deportesavila / En la calurosa tarde del sábado 12 de agosto se ha llevado a cabo la segunda edición de la Carrera Popular de Rasueros, que este año su carácter solidario ha sido en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), debiendo en el caso de los participantes infantiles donar al menos un kilo de alimentos no perecederos.

Tras la disputa de varias carreras para categorías menores en función de las edades, daba comienzo la prueba absoluta sobre 8 kilómetros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 4 por recorrido urbano sobre asfalto y camino de tierra, con salida y llegada en la Plaza de Rasueros.

Carrera infantil
Los más rápidos han sido Xavi Tomasa Serrano (CD Vallivana) con un tiempo de de 26’47” y Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín) en 30’12”. Las segundas posiciones han correspondido a Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 27’45” y Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos) en 34’52”. Han completado el podio ocupando la tercera plaza, Álvaro Pasán Rodríguez (Capol) en 28’16” y Sonsoles Barbero Molero (Independiente) con 37’07”.

Podio femenino
Dentro de la categoría de veteranos el vencedor ha sido Luis Gallego Martínez (Independiente) en 30’06”, seguido de Raúl Moreno López (Ecosport) en 31’21” y de José Andrés Martín Gutiérrez (Castillo de la Mota) en 35’14”. La única veterana participante de las 17 mujeres que han acabado la carrera era Mar Savao Revidiego (Castillo de la Mota) con 40’23”.

Al finalizar la carrera se han entregado los premios económicos y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino), realizándose un sorteo de regalos entre todos los que entraron en meta. Todos los participantes han recibido al recoger el dorsal la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

La organización ha puesto a disposición de los corredores diferentes puntos de avituallamiento, además de duchas en las piscinas municipales de la localidad.

La II Carrera Popular de Rasueros la han terminado 98 atletas y ha estado organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio principal de Talleres y Grúas Ávila-Hyundai, Seur, Peñaranda Motor y Albabus, S.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario