26 de agosto de 2017

BALONCESTO – El Óbila incorpora a Guillermo Mulero, canterano del Real Madrid

El escolta madrileño se convierte en el sexto jugador de la plantilla verderona, procedente del Viten Getafe

Ignacio Mulero a la izquierda, jugando con el Viten Getafe
@deportesavila / Uno de los jugadores que ha destacado en los últimos años en la cantera del Real Madrid, Guillermo Mulero Maldonado, se ha convertido en el sexto jugador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para la temporada 2017-2018.

Compañero en el equipo júnior blanco de Ignacio Ballespín, jugador la pasada campaña del conjunto del Óbila en LEB Plata, Mulero ha sido campeón de España en las temporadas 2013-14 y 2014-15 y llega a la capital abulense para formar parte de la plantilla que dirigirá Sergio Jiménez.

El nuevo jugador es un escolta de 19 años y 1,91 metros que estuvo cedido por el club blanco la última temporada en el Viten Getafe de EBA que entrenaba el conocido ex técnico verderón, Armando Gómez.

Guillermo Mulero empezó en las categorías inferiores del Ciudad de Móstoles hasta llegar a infantil (2010-11) y cadete (2011-13). Ya como júnior se incorporó al Real Madrid alternando en el júnior y en el equipo de EBA (2013-2015), para jugar únicamente en EBA en su tercer año en la cantera blanca (2015-16).

Sus números la pasada temporada en Getafe reflejan que Guillermo Mulero jugó 24 partidos, con una media de 23 minutos, 9,2 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias y una valoración de 8,8. Sus porcentajes fueron de 55,3% en tiros de dos, 18,8% en triples y 67,9 % en tiros libres.

Desde el club abulense señalan que Mulero “es un jugador con un potencial físico muy bueno que le hace ser un excelente defensor y un jugador muy vertical y rápido en transición. Además tiene el gen competitivo de haber pertenecido a una generación de jugadores entrenados por muy buenos entrenadores como Paco Redondo o Javier Juárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario