9 de agosto de 2017

BALONCESTO – Éxito del I campus inclusivo en El Tiemblo

@deportesavila / Del 31 de julio al 6 de agosto se ha celebrado en El Tiemblo (Avila), el primer campus inclusivo de baloncesto que ha tenido 15 participantes, con jugadores de todas las categorías, desde infantil a sénior, y disponiendo de cuatro monitores/entrenadores. 

El alojamiento se estableció en la casa rural “El Mirador de la Reina” y la sede de los entrenamientos se encontraba en el polideportivo municipal de la localidad.

Durante todos los días del campus se han realizado un mínimo de dos sesiones de baloncesto y siempre una actividad alternativa. En este campus además de baloncesto, se han ejercitado otras actividades como piragüismo y arbolismo, realizados en el Burguillo, piscina en el polideportivo municipal de El Tiemblo, y una sesión de entrenamiento de rugby gracias a cuatro componentes del equipo “Átlético Club de Socios”.

Los entrenamientos de baloncesto iban enfocados a la mejora individual de los conceptos básicos en todas sus vertientes, utilizando la gran variedad de material que ofrecían las instalaciones del pabellón y los conocimientos de los cuatro entrenadores.

Además de las actividades anteriormente mencionadas, el sábado, los integrantes del campus, incluidos los entrenadores, participaron en el torneo “3PA3 El Tiemblo” y en el concurso de triples. Igualmente, ese mismo día, cuatro de los jugadores pudieron entrenar a las órdenes de Gustavo Aranzana. 

Para finalizar el campus se realizó una entrega de premios y de diplomas con la invitación a los padres.

El campus para ser su primera edición ha resultado todo un éxito lo que le asegura una nueva experiencia el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario