4 de agosto de 2017

BALONCESTO – Sergio Jiménez es el nuevo entrenador del Óbila

Sergio Jiménez / SPORT HUESCA
@deportesavila / El sustituto de David Mangas al frente de la plantilla del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket es el salmantino de 36 años Sergio Jiménez, con una dilatada experiencia tanto en los banquillos de ACB como en las ligas LEB pese a su juventud.

Según comunica el club verderón, ha llegado a un acuerdo con Jiménez para que se convierta en entrenador de la primera plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la temporada 2017/2018, tras haber dirigido la pasada al Peñas Huesca en LEB Oro hasta ser cesado en el pasado mes de enero.

De 2009 a 2011, Sergio Jiménez fue entrenador del Illescas en LEB Plata, pasando de 2011 a 2014 a ser el ayudante de varios técnicos en el Fuenlabrada dentro de la máxima categoría del baloncesto español, primero ACB y después Liga Endesa. Estuvo a las órdenes de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro.

Durante la temporada 2015/2016 pasó a ser el primer entrenador del Araberri Basket Club en LEB Plata, ocupando la segunda posición en la liga regular, con récord de victorias, y logrando el ascenso a la LEB Oro, tras ganar el playoff.

Jiménez también ha sido ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo en la selección española sub-20, que conseguía la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015.

1 comentario:

  1. Veremos como le recibe el CUM después de la que nos preparó.

    ResponderEliminar