18 de agosto de 2017

CICLISMO – Diego Rubio y Jesús Hernández, representantes abulenses en la Vuelta a España 2017

Diego Rubio y Jesús Hernández
@deportesavila / Los ciclistas abulenses Diego Rubio y Jesús Hernández estarán mañana sábado en la línea de salida de la Vuelta a España 2017 que partirá de la localidad francesa de Nimes con una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros.

En su debut en la ronda española, Rubio portará el dorsal 197 del Caja Rural-Seguros RGA, que dirigido por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández alineará, además del corredor de Navaluenga, a Sergio Pardilla, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Luis Guillermo Mas, Rafael Ferreira Reis, Héctor Sáez y Nicholas Schultz.

A su vez, Hernández llevará el dorsal 5 en la escuadra Trek Segafredo, a las órdenes de Alberto Contador en su última prueba como corredor profesional en la que tendrá como principal rival para la victoria final al ganador del Tour, Chris Froome, sin olvidar a Fabio Aru, Vicenzo Nibali, Romain Bardet o Esteban Chaves.

El corredor abulense afincado en Parla, compañero de Contador durante las últimas 10 temporadas, a sus 35 años afrontará la séptima participación en la ronda española, habiendo obtenido su mejor resultado en la general en 2009 cuando fue 19º. Cinco años más tarde acabó en el puesto 21º, ocupando el 43º tanto en 2012 como en 2016. Sus dos primeras presencias en 2006 y 2007 se saldaron con sendos abandonos.

Los compañeros de Jesús Hernández y Alberto Contador en el Trek Segafredo que dirigirán Steven de Jongh y Dirk Demol, serán Edward Theuns, Markel Irízar, Julien Bernard, Jarlinson Pantano, Jhon Degenkolb, Koen de Kort y Peter Stetina.

La 72ª edición de la Vuelta tendrá 21 etapas y un total de 3.324,1 kilómetros. Además de la crono por equipos, habrá una contrarreloj individual de 40,2 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Logroño. Hasta nueve etapas finalizarán en alto, debutando el Alto de los Machucos en Cantabria, en la 17ª etapa, con rampas de hasta el 28%. En la penúltima jornada a los corredores les espera el famoso Angliru, antes de la última etapa por el centro de Madrid y después de haber tenido en días anteriores que llegar a la meta a cimas como el Observatorio Astronómico de Calar Alto, la Sierra de la Pandera, Sierra Nevada, Los Machucos y Santo Toribio de Liébana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario