27 de agosto de 2017

CICLISMO – Jesús Hernández en la escapada del día de la Vuelta a España

Jesús Hernández en la 8ª etapa / TREK SEGAFREDO
@deportesavila / El ciclista abulense Jesús Hernández (Trek-Segafredo) ha finalizado en decimoquinta posición en la octava etapa de la Vuelta a España entre Hellín y Xorret de Catí, de 199,5 kilómetros, tras formar parte de la escapada del día.

La fuga se formó en el kilómetro 37, metiéndose 21 corredores entre los que estaba Hernández. El Team Sky les ha tenido bajo control, a un máximo de poco más de cinco minutos, si bien el vencedor de la etapa ha salido de los que formaban la escapada, siendo el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) el que se imponía al sprint con dos segundos de ventaja a sus dos acompañantes, Jan Polanc (UAE Team Emirates) y Rafal Majka (Bora-Hansgroge).

Jesús Hernández ha llegado a 1’27” junto a su jefe de filas Alberto Contador, el único que resistía al líder Chris Froome, que ha sacado un poco más de tiempo a todos sus rivales. El otro abulense en la carrera, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) ha ocupado en meta el puesto 149º, a 18’17”.

Al acabar la etapa, Hernández declaraba que “no se planeó entrar en la fuga, pero en los días anteriores los ataques han sido nerviosos con caídas. Para evitarlas decidí ir al frente desde el inicio y sin querer había ya una escapada y me encontré en ella”. 

Mi objetivo fue llegar hasta la cima de la última subida para ayudar a Alberto al final, que conozco desde la Vuelta de 2009 y sabía que desde el último kilómetro en adelante había alguna posibilidad. Traté de ayudar a Alberto en los últimos 300-400 metros para que sacase algún segundo a Froome pero no pudo ser”, explicaba el corredor de Ávila afincado en Parla.

En la general encabezada por Froome, Jesús Hernández es el 94º, a 50’36”, mientras que Diego Rubio se encuentra el 156º, a 1h 14’26”.

Este domingo se disputa la novena etapa entre Orihuela y el Alto de la Cumbre del Sol, con un recorrido de 174 kilómetros y la meta al final de un ascenso de 4 kilómetros al 9,1 por ciento de pendiente media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario