HÁZTE ENTRENADOR

7 de agosto de 2017

CICLISMO – La Fundación Sastre defendió hasta el final sus opciones en la Copa de España junior

@deportesavila /  El alicantino Miquel López Moncho (Ginestar-ULBSports) ha sido el vencedor final de la Copa de España junior Cofidis, tras terminar octavo en el VII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera del Duero, celebrado ayer domingo en esta localidad vallisoletana sobre 123 kilómetros y en el que se ha impuesto Raúl Rota (Turismo Villanua). Por equipos, victoria de Valverde Team por delante de Polartec-Fundación Contador, ganador final en esta clasificación.

La carrera resultó durísima, no sólo por el calor –aunque no fue tan intenso como en jornadas precedentes- sino por culpa del viento, que originó una verdadera escabechina. De hecho, en el kilómetro 40 se formaba una fuga de varios corredores peligrosos, entre ellos Carlos García (Polartec-Contador).

Pero era en el páramo posterior cuando la carrera se endurecía a causa del viento, con un segundo corte de nueve ciclistas, con el líder de la Copa de España Cofidis y con el cuarto clasificado, que no era un verdadero peligro, Pedro Rodríguez Moya (Valverde Team), dada la diferencia existente.

Los dos paquetes se juntaban, en una situación muy favorable no sólo para López Moncho, sino también para el Polartec de cara a la general por equipos. Por detrás la caza estaba organizada por la Fundación Sastre, intentando defender sus opciones en la general individual, con Adrián González, y por escuadras, pero sin fortuna. Peor suerte corría el segundo clasificado, Guillem García (Esteve), que ni siquiera terminaría la carrera.

El grupo de diecisiete iría aumentando su renta, hasta que en la parte final se irían los ocho ciclistas que se jugarían la victoria en la subida al castillo de Peñafiel, y que serían por este orden: el mencionado Rota, que se impondría con autoridad, Guillermo García (Bathco), Denis Vulcan (Cartagena Esetec), los también citados García y Rodríguez, Fernando Navas (Sanse Rotor), Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo-Tartiere) y López Moncho, con diferencias de hasta 44” entre ellos.

En la general final, López Moncho terminaba acompañado por Rodríguez Moya y por Vulcan.

Fuente: RFEC

Joaquín Novoa: “Estoy orgulloso del trabajo de equipo que han hecho mis corredores

El director deportivo de la Fundación Sastre, Joaquín Novoa, resaltaba al término de la prueba el tremendo trabajo desarrollado por sus corredores en defensa de las posibilidades de ganar la general de la Copa de España, tanto a nivel individual como por equipos.

Como equipo se merecen un diez. Lástima que el tremendo trabajo que han hecho, reconocido por otros directores de equipos, no haya tenido su compensación a nivel de resultado”, comenta Novoa.

La carrera empezó bien para nosotros, al meter a Arturo Cantera en la fuga del día. Pero en el km 70 saltaron por detrás 8 corredores, entre ellos todos los favoritos menos nuestro corredor Adri González. Desde ese momento hasta la meta fue una locura. Por delante se juntaron los ocho con los de delante y llegaron a tener más de dos minutos. Nuestros chicos tomaron la responsabilidad de caza y llegaron a tenerles a 20 segundos, dejando el pelotón de 160 corredores en apenas 22 componentes, pero no pudieron cogerles”, añadía el técnico del equipo abulense.

Creo que hemos quedado segundos por equipos en la general de la Copa de España, lo que dice mucho de la regularidad de nuestros chicos en todas las pruebas”, finalizaba diciendo Joaquín Novoa.

CLASIFICACIÓN


1º  RAUL ROTA RUS  TURISMO VILLANUA  3:13:38
2º  GUILLERMO GARCIA JANEIRO  BATHCO  3:13:42
3º  DENIS MARIAN VULCAN  CARTAGENA – ESETEC  3:13:42
4º  CARLOS GARCIA PIERNA  POLARTEC FUN. CONTADOR  3:13:50
5º  PEDRO ANTONIO RODRIGUEZ MOYA  VALVERDE TEAM  3:13:52
6º  FERNANDO NAVAS ROMERO  SANSE-ROTOR  3:14:01
7º  SINUE FERNANDEZ  CIUDAD OVIEDO-TARTIERE AUTO  3:14:11
8º  MIQUEL LOPEZ MONCHO  GINESTAR – ULBSPORTS J  3:14:22
9º  JOAN MARTI BENNASSAR  POLARTEC FUN. CONTADOR  3:15:06
10º  DANIEL HOWLEY SAN SEBASTIAN  VALVERDE TEAM  3:15:09
….
18º  RAMON DIAZ GAZQUEZ  FUNDACION SASTRE  3:15:33

22º ADRIAN GONZALEZ  FUNDACION SASTRE  3:15:49

25º  ARTURO CANTERA CARRASCO  FUNDACION SASTRE  3:16:37
33º FRANCISCO JAVIER AGEA SALCHI BICICLETAS 3:18:55

48º  CARLOS BLANCO ROLLON  FUNDACION SASTRE  3:22:10

Hasta 67 clasificados

EQUIPOS DE LA ETAPA


1º VALVERDE TEAM VAL 09:44:17
2º POLARTEC FCION CONTADOR POR 09:44:21 a 04
3º TURISMO VILLANUA VILL 09:47:56 a 03:39
4º FUNDACION SASTRE FVS 09:47:59 a 03:42

5º CARTAGENA ESETEC ESE 09:49:23 a 05:06
Hasta 14 equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO