29 de agosto de 2017

CICLISMO – Pablo Lastras: “Quiero devolver al ciclismo todo lo que me ha dado"


@deportesavila / Ex-ciclista y actual Director Técnico y Deportivo del equipo Movistar Team, Pablo Lastras comparte con el equipo de Fisiosaludable una conversación en la que salud y fisioterapia son protagonistas.

Pablo Lastras nació en enero de 1976 y ha dedicado su vida al ciclismo, con una larga carrera deportiva a lo largo de dieciocho años como ciclista profesional, siempre dentro de la estructura del actual Movistar Team. En su equipo le definen como “uno de los ciclistas que mejor supo entender su sitio e interpretar las necesidades de equipo y compañeros en todo el pelotón español, un capitán de ruta”.

En su trayectoria como deportista profesional destacan grandes éxitos, como lograr vencer etapas en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

Durante todos los años dedicados al deporte de alto rendimiento, Pablo ha sabido exprimir su cuerpo y la palabra saludable siempre ha estado presente en su día a día. Con “28 huesos rotos y 10 operaciones”, su historial de lesiones le ha llevado a convivir ampliamente con la fisioterapia y conocer muy de cerca esta profesión, saliendo siempre adelante con una actitud ejemplar.

Tras una grave caída ocurrida en al Volta a Catalunya 2015 y después de un largo período de rehabilitación, el ciclismo ha recuperado a Pablo Lastras.

Actualmente forma parte del staff técnico del Movistar Team, participando en el aprendizaje de los jóvenes ciclistas y ejerciendo su función de “capitán”, ahora ya sin culotte, del equipo de toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario