21 de agosto de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila se impone en el triangular provincial

El equipo encarnado goleó al Sotillo (11-0) y derrotó al Arenas (4-1)

Ángel G. Alameda / El Real Ávila ganó con facilidad el triangular que suponía su último ensayo antes del inicio de la liga, imponiéndose a dos conjuntos de la provincia que militan en la provincial de aficionados y que se encuentran dos categorías por debajo del cuadro encarnado.

Los de César Jiménez fueron muy superiores a un Sotillo que acaba de comenzar la pretemporada y que vino a la Ciudad Deportiva con únicamente 14 efectivos. Afectados por el calor y el cansancio que suponía haber disputado el primer choque con el Arenas, los sotillanos encajaron una fuerte goleada por 0-11 ante un Real Ávila mucho más rodado y descansado. Quien más cara plantó al equipo local fue el Deportivo Arenas, que peleó presentando oposición en la contienda, aunque en los últimos minutos encajaban un par de goles que suponían la derrota por 4-1.

SOTILLO 0 - 0 DEPORTIVO ARENAS 

Comenzó el triangular con un choque entre el campeón de la provincial, Deportivo Arenas, y uno de los gallitos de la categoría, el Club Deportivo Sotillo, guardándose un minuto de silencio por los atentados de Barcelona. En los primeros compases no hubo ocasiones ni llegadas a las respectivas porterías. Se notaba que ambos equipos han iniciado los entrenamientos hace poco.

Llegado el minuto 11, el Sotillo a la salida de un córner remató muy cerca de la base del poste izquierdo de la portería  arenense. Respondía cinco minutos más tarde Javier González para el Arenas con un disparo a bocajarro que acertadamente desbarataba el guardameta sotillano. El mismo jugador arenense a los 20 minutos mandaba a las nubes el esférico en un saque de esquina.

En el ecuador de la confrontación Sergio Colorado despejaba con los pies un tiro sotillano desde el punto de penalti. En la portería contraria y en el minuto 25, Miguel González efectuaba un disparo que repelía Urba. Rebasada la media hora de juego, el portero arenense salvaba un mano a mano frente a Víctor González.

El ex jugador del Real Ávila, Carlos Díaz Infantes, ahora en las filas del Deportivo Arenas, después de una bonita jugaba combinada de su equipo, efectuaba en el minuto 33 un disparo que se iba a córner. Su compañero Javi Lore fallaba solo ante el meta del Sotillo en el 40 mandando la pelota a las nubes. A punto de pitar el árbitro el final, Javier González desperdició la oportunidad de otorgar la victoria al Arenas errando ante los tres palos del rival.

Concluía el tiempo reglamentario sin goles y se procedía al lanzamiento de penaltis para dilucidar el ganador por si se daba un empate final. El más acertado era el Deportivo Arenas, que transformaba dos penas máximas, por ninguna el Sotillo.

SOTILLO 0 - 11 REAL ÁVILA

El duelo entre el Real Ávila y el Sotillo no tuvo color y los blanquiazules bastante tuvieron con intentar aguantar al contrario. Cuando apenas había transcurrido un minuto, Edu anotaba el 1-0. A continuación, en un saque de esquina, Rober estuvo a punto de anotar pero el meta sotillano atinó a meter la mano para enviar el balón a córner. En el minuto 8, de nuevo Rober gozó de una ocasión, mandando la pelota fuera. Un minuto después, Edu a pase de Etienne disparó por bajo para batir la portería de los del Valle del Tiétar. Y a los 11 minutos, Edu materializaba un hat-trick que suponía el 3-0.

Llegado el minuto 13 era Issa el que conseguía el 4-0. Los siguientes tantos del conjunto de la capital fueron cayendo en el zurrón del Sotillo, tres de ellos de Rober de forma consecutiva (minutos 22, 30 y 31), que incrementaban el marcador hasta el 7-0. El octavo lo logró Modia en el 38’, mientras que el noveno y décimo eran obra de Javi de Mesa y Edu en los minutos 40 y 44, respectivamente. Y cerraba la cuenta Rober en el 45 con el 11-0, sumando en su cuenta particular cuatro goles, igualando a Edu como máximo realizador.

REAL ÁVILA 4 - 1 DEPORTIVO ARENAS

El tercer y último partido de la tarde enfrentaba a los dos equipos que habían sido los mejores. Gracias a Iván Vila, el delantero inauguraba el marcador para el conjunto anfitrión en el minuto 8, tras recibir un pase de Rubén Ramiro que había robado el balón a un contrario. Poco después el propio Iván Vila efectuaba un tiro que se iba pegado a la base del poste derecho de los tres palos arenenses.

El segundo gol encarnado llegó en el minuto 20, obra de Domenech y dos más tarde el Deportivo Arenas redujo distancias y el encuentro tuvo emoción porque se hacía con el control y aguantaba bien al Real Ávila, incluso llegando con alguna frecuencia al área local. Los de la capital ansiaban marcar el tercero y tener tranquilidad. Iván Vila se quiso lucir demasiado buscando un gol de espuela, pero mandaba fuera el esférico. 

Los minutos transcurrían y el Real Ávila no lograba perforar la portería contraria. Al recibir la segunda tarjeta amarilla, el colegiado expulsaba al guardameta del Sotillo que había salido de su área a interceptar el balón con la mano cuando Iván Vila se iba directo a marcar. Se colocó bajo los tres palos sotillanos un jugador de campo y en el lanzamiento de la falta correspondiente desde el borde del área, le batía Rubén Ramiro en el minuto 42, cerrando la cuenta local Domenech en el tiempo de descuento para establecer el definitivo 4-1.

Después de las tres confrontaciones el Real Ávila se llevaba el trofeo en juego de un triangular que unió a tres equipos de la provincia.

Ficha técnica:

Deportivo Arenas: Sergio Colorado, Daniel Real, David Fernández, Carlos Manzanero, Mario Meneses, Miguel Sánchez, Javier González, Rubén García, Juan Carlos Manzanero, Carlos Díaz Infantes, Alberto Manzanero, Pablo Alonso, Julián Jara, Alberto González, Javier Fraile, Víctor González, Daniel Burcio y Rodrigo Barrero. Entrenador: David Barrado.

Club Deportivo Sotillo: Urba, David, Alberto, Jorge, Said, Rubén, Mario, Sergio, José, Abdel, Javi Lore, Héctor, Javi y Zapito. Entrenador: José Carlos Núñez.

Real Ávila: Samu, Garrido, Modia, Mamadou, Piscu, Roa, Issa, Etienne, Edu, Javi de Mesa, Rober, Josito, Chispi, Oli, Llorián, Domenech, Rubén Ramiro, Iván Vila y Julen. Entrenador: César Jiménez.

Árbitros: Javier Martín, Jorge Justo y Óscar Javier Bañez. Interrumpieron cada encuentro en el ecuador para que se refrescasen los jugadores.

Incidencias: Triangular disputado en la Ciudad Deportiva de Ávila, con asistencia de algo más de un centenar de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario