9 de agosto de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña no pudo con el Salmantino (0-3)

@deportesavila / Tercer partido de pretemporada de la Cultural Deportiva Cebrereña ante un equipo con el que se verá las caras en el Grupo VIII de Tercera División, el Salmantino, que se llevaba una clara victoria por cero a tres, yéndose al descanso ya con dos goles en contra.

Los primeros minutos no tuvieron a un dominador sobre el terreno de juego. Los de Pepe García tenían un par de oportunidades de abrir el marcador con David Terleira y Fer Albín, éste mediante un potente disparo que repelió la defensa charra. Pero el que se pondría por delante sería el Salmantino por medio de su incisivo delantero Valentín, quien rebasado el cuarto de hora bate con un disparo cruzado al guardameta local en una discutida acción dado el posible fuera de juego del atacante.

Después de fallar el visitante Jorge García cuando se encontraba solo mandando la pelota fuera, volvería Valentín a perforar la portería de la ‘Cebre’ a la media hora de juego, llegándose al descanso con ventaja salmantina de cero a dos y toda una segunda mitad en la que los culturalistas tendrían que apretar el acelerador sino querían salir derrotados del amistoso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo abulense parecía decidido a reducir distancias. Probó fortuna David Terleira pero se encontró con la oposición del cancerbero salmantino para desbaratar la oportunidad del primer tanto local. El control sobre el juego regresó del lado charro y después de un amago con un tiro de Amaro que detuvo el portero cebrereño, Garban anotaba el tercer y definitivo gol del Salmantino a pase de Tyson.

En el último tramo del choque la Cebrereña buscó la portería contraria, con una oportunidad fallida de David Terleira y un disparo a la madera de David Galindo en el saque de una falta, cuando el partido estaba a punto de expirar.

Ficha técnica:

0 Cebrereña: Marcos, Súper, Montoiro, Musta, Júnior, Sebas, Fer Albin, Mario Hidalgo, Juli, Perdi y David Terleira. También jugaron Chino Zapatera, Nacho, Álvaro, Prieto, Dani, Quirós, Galindo y Mayorga.

3 Salmantino: Tomás, Ventura, Coque, Manzano, Miguel Ángel, Tejedor, Álex Toral, Caramelo, Valentín, Jorge García y Juanan. También jugaron Tyson, Rodri, Marco Iván, Barragán, Dela, Garbán, Sandoval, Amaro y Sergio Ramos.

Goles: 0-1 (Valentín, m. 16), 0-2 (Valentín, m. 30), 0-3 (Garban, m. 68).

Árbitro: Nikola Alexandrov, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Súper y Mayorga, y al visitante Marco Iván.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario