29 de agosto de 2017

FÚTBOL – Los mejores alevines se darán cita en el Memorial Antonio Álvarez

Presentación del torneo
@deportesavila / Con la intención de convertirse en torneo de referencia nacional del fútbol alevín nace el Memorial Antonio Álvarez Ciudad de Ávila, en recuerdo de quien fuera presidente del Real Ávila entre 1978 y 1982, ascendiendo al equipo desde la regional ordinaria a Tercera División. La primera edición de este torneo se celebrará en los campos de Sancti Spíritu en dos fines de semana del próximo mes de septiembre, los días 9 y 10 con la fase previa, y el 16 y 17, que se jugará la fase final.

En este torneo de fútbol 7 se encuentran inscritos todos los clubes de fútbol de la capital, siendo el Arévalo C.F. el representante de la provincia. Con jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, en total son 32 los equipos participantes, de los que 24 disputarán la fase previa y 8 serán cabezas de serie, clasificados directamente para la fase final como es el caso del Real Madrid, Numancia, Atlético de Madrid, Fundación Marcet de Barcelona, Celta, Real Valladolid, Getafe y Leganés.

La fase previa la conforman seis grupos de cuatro equipos cada uno, de los que se clasificarán para la final los campeones de grupo más los dos mejores segundos. La fase final tendrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los campeones y segundos de cada grupo competirán en el cuadro de oro y los terceros y cuartos en el cuadro de plata, mediante eliminatorias directas desde cuartos, con semifinales y final. 

#StopBullying

El Memorial Antonio Álvarez quiere aprovechar su celebración para sensibilizar a los jugadores y familiares de la importancia que tiene actuar adecuadamente ante situaciones de acoso escolar. Se llevarán a cabo diversas actividades para informar sobre la problemática del bullying y cómo enfrentarse a él, así como de las buenas prácticas para evitar el acoso escolar y deportivo, de manera que puedan realizarlas durante su rutina diaria en los entrenamientos y competiciones. Además estará instalada una carpa donde los adultos recibirán información y los más pequeños se divertirán y fomentarán las buenas relaciones sociales entre ellos.

Después de cada partido tendrá lugar el ‘tercer tiempo’, compartiendo mesa y tentempié los jugadores que se hayan enfrentado en el terreno de juego y escuchando una charla educativa sobre la prevención, detección y forma de actuación ante el bullying.

Trofeos

Al terminar el torneo, los propios jugadores elegirán qué compañero de otro equipo ha sido, a su juicio, el más respetuoso con sus rivales y el más deportivo y leal en el juego. El ‘Trofeo al Mejor Compañero de otro equipo’ podría ser entregado por Juan Manuel Mantilla ‘El Langui’ y se intentará llegar esta propuesta a Mediaset para su campaña de 12 meses ‘Se buscan valientes’, por lo que el trofeo se llamaría ‘Trofeo Valientes’.

Los fisioterapeutas y responsables de la Asociación Aspaym Ávila elegirán al jugador más combativo del torneo, haciendo entrega del ‘Trofeo al Esfuerzo’. Aspaym instalará una carpa donde informarán cómo trabajan la capacidad de superación y el esfuerzo de personas con alguna discapacidad en su vida cotidiana y en el deporte.

Asimismo se entregará el ‘Trofeo a la Mejor Afición’, que consistirá en una cesta con productos típicos de Ávila. Para su concesión se tendrán en cuenta el número de aficionados, la indumentaria, el nivel de ruido, la existencia de una mascota, el respeto mostrado y los cánticos.

En la rueda de prensa del Memorial Ántonio Álvarez han estado presentes Pablo Luis Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila; Jorge Barrera, coordinador general del evento; José María Martínez, padrino del torneo y ex entrenador del Real Ávila bajo la presidencia de Antonio Álvarez; Javier Galán, responsable deportivo del evento junto al ausente Luis Ortega; y Pablo Herráez, administrador de datos y responsable de difusión.

Clicar para agrandar
Clicar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario