27 de agosto de 2017

FÚTBOL – Un solitario gol del Burgos Promesas derrota a la Cebrereña en el estreno liguero

Imagen del partido entre el Burgos Promesas y la Cebrereña / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña arrancó la temporada con una derrota frente al Burgos Promesas en la capital del Cid. El gol encajado poco antes del descansó fue suficiente para que el equipo local se quedase con los tres puntos en juego.

Los visitantes, con varias bajas y sin poder completar la convocatoria, saltaron al terreno de juego con Gordo en la portería como titular en detrimento de Marcos, habitante en esta ocasión del banquillo. Mucha juventud en todas sus líneas, con las novedades en el once inicial de jugadores incorporados este año como Del Monte, Perdi y Mayorga, saliendo en la segunda parte Diego.

El que iba a acertar iba a ser el Burgos Promesas con un tanto de Manchado en el minuto 42 aprovechando un contraataque. Sin embargo, los jóvenes futbolistas de Pepe García no supieron acertar en la portería contraria para conseguir la igualada, ausente su máximo goleador David Terleira. 

Pese a los cambios en la segunda parte para intentar reaccionar no llegó la revolución verdiblanca en el partido, sin poder responder a uno de los que sin duda será rival directo de los cebrereños en la lucha por la permanencia.

Nervios en el estreno

El Correo de Burgos indica en su crónica que con dos rivales poco rodados, muchos nervios por el estreno en ambos bandos y el recuerdo de lo ocurrido el pasado curso, parecía cantado que quien se adelantara en el marcador tenía muchos billetes para llevarse el gato al agua. Y así fue.

Fueron los anfitriones quienes saltaron mejor asentados al terreno de juego, haciéndose con el control de la situación en la zona ancha durante los primeros minutos. Aunque la primera intentona de peligro en las áreas correspondió a los abulenses tras un centro de Galindo que Mario Hidalgo controló en la corona del área. Su disparo a la media vuelta fue repelido por la defensa naranja.

Hasta el cuarto de hora de juego no se produjo la primera aproximación peligrosa de los locales en un balón en profundidad de Cosín sobre Zamora, quien disparó con la zurda al primer palo, donde atajó el esférico con seguridad Gordo.

La Cebrereña probaba fortuna con lanzamientos lejanos de Perdi que no encontraban portería. Al borde de la media hora de juego Gordo salvó a los suyos del 1-0. Cosín botó una falta que se estrelló en la barrera. El rechace lo recogió Zamora, quien de volea y con la zurda lo envió muy cerca de la escuadra, donde en una gran estirada lo repelió el meta abulense.

Galindo crea peligro por la izquierda

La réplica de los verdiblancos llegó en dos jugadas protagonizadas por Galindo por el costado izquierdo. En la primera, tras ganar la línea de fondo, puso un centro al segundo palo que Quirós cabeceó fuera. En la siguiente acción culminó con un derechazo con rosca de Julio que Álex detuvo sin problemas.

Y cuando la primera parte finalizaba llegó el tanto que a la postre dio la victoria al Burgos Promesas en una rápida acción por el costado izquierdo en la que Marti ganó la partida a su par, encaró el centro y ante la salida de Gordo cedió el balón a Manchado, que en posición forzada empujó el balón al fondo de las mallas junto al segundo poste.

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos Promesas dio un paso adelante y salió decidido a cerrar el partido por la vía rápida. Y a punto estuvo de conseguirlo. Nada más reanudarse el partido Marti realizó una buena jugada personal por la zurda y su centro al corazón del área fue rematado de cabeza por Manchado, aunque el central Ruba desvió la trayectoria del balón. El propio Marti recogió el rechace y se sacó un zurdazo que se marchó ligeramente por encima del larguero.

La única oportunidad peligrosa que dispuso la Cebrereña llegó en el minuto 70. Fue una acción ensayada en la que Julio sacó rápido un balón superando a la barrera que sorprendió a toda la zaga local y dejó a Quirós en una posición inmejorable para batir a Álex. Pero el experimentado cancerbero burgalés le ganó la partida y salvó el empate.

Los cambios dieron nuevos bríos al Promesas que dominó por completo el último cuarto de hora de juego, cuando pudo incluso sentenciar el duelo con tres oportunidades que no materializó.

1 Burgos Promesas: Álex, Viti, Portal, Juan, Jairo, Gabri, Zamora, Cosín (Alejandro, m. 62), Manchado, Gallo (Ivo, m. 86) y Martí (Soto, m. 76).

0 Cebrereña: Gordo, Sebas, Galindo, Juanma, Ruba, Del Monte (Diego, m. 85), Juli, Mario Hidalgo (Súper, m. 61), Quirós, Perdi y Mayorga.

Gol: 1-0 (Manchado, m. 42).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Viti y al visitante Sebas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo número 2 (Diego Rico) de la Ciudad Deportiva de Castañares, en Burgos.

Jornada 1
CD Bupolsa1 - 0V Camino
BP 20001 - 0Cebrereña
Atl Astorga3 - 0Unionistas
Sp Uxama1 - 1Bembibre
Tordesillas16:00Palencia Crist
La Bañeza16:00Real Burgos
CD Numancia B16:00CD San José
CF Salmantino17:00SD Almazán
Real Ávila17:00Arandina CF
Zamora CF17:00CD Becerril
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario