28 de agosto de 2017

POLIDEPORTIVO – Candeleda consigue el título de Villa Europea del Deporte 2018

@deportesavila / La localidad abulense de Candeleda se ha convertido en la primera de Castilla y León en ostentar el título de Villa Europea del Deporte, galardón que únicamente tienen 15 poblaciones españolas, todas ellas menores de 25.000 habitantes. El galardón será entregado en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el próximo 6 de diciembre.

A partir del 1 de enero de 2018, la villa candeledana pasará a formar parte del exclusivo club de localidades que fomentan el deporte y la actividad física como distintivo y valor añadido. Y ello gracias al proyecto presentado a Aces Europe, que engloba las actividades de las asociaciones deportivas de la localidad, las empresas locales relacionadas con el deporte y el propio programa municipal de deportes. También se han puesto en valor las instalaciones deportivas ya construidas y las que se encuentran en proyecto, realzando el papel que se pretende tenga el deporte en el sector turístico, la salud y la unión entre las personas.

Con este título Candeleda espera ampliar su oferta deportiva sobre una base sólida que permita crecer en un futuro. La labor institucional puede verse favorecida, facilitando la llegada de pruebas de primer nivel autonómico y nacional, dado que el distintivo otorgado es sinónimo de compromiso con el deporte.

El Ayuntamiento de Candeleda quiere agradecer profundamente el apoyo de todas las asociaciones deportivas de la localidad, no solamente en este proyecto sino en la programación anual del municipio.  Para el concejal de Deportes, David García, dicho apoyo permite que el trabajo sea “más sencillo y profesional ya que son especialistas en su deporte y siempre aportan una opinión técnica que hace de cualquier actividad un éxito casi seguro”.

También agradecen desde el consistorio candeledano el trabajo de todo el personal del ayuntamiento “puesto que un programa municipal no es posible sin el trabajo de los técnicos deportivos” y sin el asesoramiento de los distintos departamentos municipales como intervención, secretaría, policía local, obras, arquitectos, etc., “que trabajan muchísimo en cada evento deportivo”, sin olvidar a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja “que están presentes en el 100% de las actividades y sin los cuales sería imposible tener un calendario tan amplio a lo largo de todo el año”.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Candeleda resalta que “este es un título de todos/as los/as candeledanos/as, raseños y raseñas, un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión y muchísimo trabajo, y del que esperamos sea la base para seguir creciendo”.

Candeleda como Villa Europea del Deporte 2018 estará patrocinada por las empresas Carpulino Motor y la inmobiliaria G&P Business Group S.L., a las que se agradece también su implicación en nombre de todos los candeledanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario