10 de agosto de 2017

TENIS – Daniel Rincón jugará con España las semifinales del campeonato del mundo infantil contra China

Daniel Rincón con Carlos Alcaraz / RFET
@deportesavila / La selección española infantil masculina se ha clasificado este jueves para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo ITF World Junior Tennis Finals al sorprender a Estados Unidos -el principal favorito- y derrotarle por 2-1, con la participación del tenista abulense Daniel Rincón.

La eliminatoria ante los estadounidenses se ha resuelto en el super tie-break del punto decisivo de dobles (10-8), después que la pareja española formada por el murciano Carlos Alcaraz y Daniel Rincón desperdiciaran hasta cuatro bolas de partido en el segundo set frente a Martin Damm y Toby Kodat, donde perdían por 6-7 tras haberse adjudicado de forma rotunda la primera manga por 6-0.

En el primer partido, Daniel Rincón cedía el primer punto de la serie ante Alexander Bernard en tres sets, con resultados de 6-2, 2-6 y 6-2. No obstante, Carlos Alcaraz conseguía igualar el choque con una solvente victoria sobre Toby Kodat por 6-2 y 6-3.

El equipo capitaneado por Nicolás Pérez, del que también forma parte el balear Marc Othman Ktiri, buscará un puesto en la final mañana viernes ante China que ha eliminado a Rusia por 2-1.

Hasta llegar a semifinales, España sub-14 superó una fase inicial en la que acabó segunda del grupo C, con triunfos sobre Perú (2-1) y Egipto (3-0), y derrota ante Japón (3-0), con la clasificación ya asegurada.

España participa en este Mundial después de proclamarse doble campeona de Europa, en pista cubierta en la Winter Cup, y al aire libre en la Copa del Sol, en el primer caso con los mismos jugadores que disputan este campeonato del mundo y en el segundo con el granadino Alejandro Correa en lugar de Marc Othman Ktiri. Los españoles también han sido subcampeones de Europa de dobles.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de tres títulos mundiales en esta competición. Ganó la primera edición de 1991, y las posteriores de 2000 y 2009, siendo subcampeona en 2002 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario