5 de septiembre de 2017

ATLETISMO – El barcense Iván Bernardo se sube al podio en el Campeonato de Castilla y León de carreras de montaña

Iván Bernardo, el primero por la derecha
@deportesavila / Buen resultado para el deportista de El Barco de Ávila, Iván Bernardo, que en el Campeonato de Castilla y León de carreras de montaña en línea se subía al podio como tercer clasificado.

Integrante de la selección autonómica, Bernardo realizaba un tiempo de tres horas, quedando campeón el palentino Juanjo García, de La Escalerilla, en 2:56:47, y subcampeón el burgalés Guzmán González, de Pradoluengo, con 2:59:14.

La competición se celebró el último domingo en la localidad burgalesa de Pradoluengo, coincidiendo con la XV Subida al San Millán. La prueba discurrió por la Sierra de la Demanda con la meta en el techo montañoso de la provincia de Burgos, a 2.131 metros de altura. Entre medias y por la arista que separa a las poblaciones de Fresneda de la Sierra y Santa Cruz del Valle Urbión, se pasaba por Mojón Alto (1.875 m.) y Cabeza Aguilez (2.033 m.).

Casi 150 corredores ascendieron al San Millán, finalizando con la entrega de trofeos y sorteo de premios, así como con un almuerzo para todos los participantes y colaboradores.

La carrera valedera para el campeonato regional constaba de 29 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros, estuvo organizada por el club Montañeros de Pradoluengo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario