3 de septiembre de 2017

ATLETISMO – Los medievales marcan el ritmo

Francisco Javier Gil y Jennifer Pérez vencen en la XI Carrera de las Tres Culturas Ciudad de Ávila

@deportesavila / La undécima edición de la Carrera de las Tres Culturas Ciudad de Ávila terminó con el dominio del equipo de los musulmanes sobre judíos y cristianos. Enmarcada en las Jornadas Medievales de la capital abulense, los vencedores de la prueba fueron Francisco Javier Gil en categoría masculina y de Jennifer Pérez en la femenina.

Gil, con un tiempo de 15’11” superaba al segundo clasificado, César Galán y a José Antonio Santodomingo, que completaba el podio como tercero.

En el apartado de féminas, Jennifer Pérez copaba el primer puesto llegando a meta en 17’53”, mientras que Adrián Bascuñana se llevaba el premio al atleta mejor disfrazado de medieval.

La carrera contó con la organización del Puente de Romanillos y Ecosport, tomando parte en la misma 65 corredores distribuidos en tres equipos: musulmanes, judíos y cristianos. 

Los representantes de las tres culturas tuvieron que acometer una distancia de 4 kilómetros, con salida desde la ermita de San Segundo para recorrer la avenida de Madrid, Ronda Vieja, jardines de San Vicente, calle San Segundo, paseo del Rastro, atrio de San Isidro, calle Telares, Comandante Aizpuru, travesía de Santo Domingo, calle Tres Tazas, Marques de Canales y Chozas, Marqués de Benavites, calle Esteban Domingo, calle San Segundo, plaza del Mercado Grande y paseo del Rastro donde estaba situada la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario